Talleres sigue en lo más alto

Talleres sigue en lo más alto

El taficeño consiguió un esforzado triunfo ante Alberdi

DETERMINANTE. Iván Julián fue clave en el triunfo de Talleres frente a Alberdi. DETERMINANTE. Iván Julián fue clave en el triunfo de Talleres frente a Alberdi.
18 Octubre 2014
El “ferroviario” continua su marcha triunfal en el Clausura de la Asociación Tucumana de Basquetbol. Talleres de Tafí Viejo dio una nueva muestra de su capacidad colectiva e individual, al derrotar 72 a 65 a Juan Bautista Alberdi, en un vibrante encuentro que se jugó en el estadio de la “Capital Nacional del Limón”.

El quinteto que dirige Mario Vildoza recién pudo establecer una diferencia tranquilizadora en el marcador, en el último cuarto. Esto coincidió con las salidas por faltas personales de Gustavo Ahumada, Jorge Carabajal (máximo goleador del equipo con 17 puntos) y Alejandro Díaz, tres de los baluartes del conjunto de Villa Alem. A partir de ese momento, los taficeños establecieron un colchón de puntos que le permitió cerrar exitosamente el encuentro que fue seguido por buena cantidad de espectadores.

En el local, se destacaron Iván Julián que anotó 17 puntos, José Nacusse y fundamentalmente Gabriel Pimentel, autor de tres triples que terminaron inclinando la balanza en favor de los locales.

En un encuentro clave en la lucha por no descender, Villa de Alderetes le ganó 69-61 a Estudiantes. Este resultado complicó sobremanera la permanencia de las “cebras” en la máxima categoría de nuestro basquetbol. Gastón Castro fue el goleador en el local con 16 puntos y Luis Núñez, en la visita con 18.

Victoria del “verde”

Asociación Mitre se consolidó como único escolta de los taficeños, al derrotar 65-54 a Belgrano.

En un gran partido, Nicolás Avellaneda con 23 puntos de César Lorú, derrotó 84-82 a Juventud Unida de Tafí Viejo que tuvo a Juan Carrizo como su máxima anotador con 26.

Mientras que Independiente no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a Tucumán BB con un aplastante marcador de 88-55. Juan Pablo Muruaga anotó 22 puntos para los “verdes” de la Plazoleta. Mientras que Mario Palacios fue el goleador del conjunto de la calle Suipacha al 1.100.

Comentarios