Murió en Alemania un médico de la ONU que se contagió con Ébola en Liberia

Murió en Alemania un médico de la ONU que se contagió con Ébola en Liberia

El funcionario, de 56 años, había ingresado al hospital la semana pasada.

FOTO TOMADA DE UNIVISION.COM FOTO TOMADA DE UNIVISION.COM
14 Octubre 2014
BERLÍN, Alemania.- Un funcionario médico de Naciones Unidas que se contagió con el virus del Ébola mientras trabajaba en Liberia murió en el hospital alemán donde estaba siendo tratado, dijo el martes la clínica en Leipzig.

"El paciente con fiebre por ébola murió durante la noche a en la clínica St. Georg en Leipzig. A pesar de las medidas médicas intensivas y los máximos esfuerzos por parte del equipo médico, el empleado de la ONU de 56 años sucumbió a esta seria enfermedad infecciosa", dijo.

El médico, que no fue identificado, fue ingresado la semana pasada. Éste era el tercer paciente de ébola acogido por Alemania. Un hombre procedente de Senegal ingresado en un hospital de Hamburgo recibió el alta después de cinco semanas de tratamiento, mientras otro enfermo procedente de Uganda está siendo tratado aún en Fráncfort. 

El hospital de Leipzig es uno de los siete centros clínicos en Alemania que cuenta con una unidad de aislamiento para enfermedades altamente contagiosas, indicó a agencia DPA. 

Comentarios