Dirigentes oficialistas y opositores lamentaron la muerte de Cafiero

Dirigentes oficialistas y opositores lamentaron la muerte de Cafiero

Lo definieron como un peronista de pura cepa y destacaron su compromiso democrático.

13 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- La muerte de Antonio Cafiero causó pesar en la dirigencia política nacional, que lo recordó como "actor fundamental en el proceso democrático argentino" y resumió que fue "puro peronismo".

A continuación reproducimos algunas repercusiones en la red social Twitter:

Daniel Filmus (ex senador): "Un gran dolor la muerte de nuestro querido compañero Antonio Cafiero. Siempre estuvo dispuesto a jugarse por el movimiento y por la Patria".

Fernando "Chino" Navarro (legislador bonaerense): "Dolor por la muerte de Antonio Cafiero, uno de los mejores hombres que el peronismo le aportó al país. Hasta siempre querido compañero!!!".

Jorge Telerman (ex jefe de Gobierno porteño): "Antonio Cafiero renovó y democratizó el peronismo. Su firmeza ante la sublevación carapintada del 87 consolidó la transición democrática".

Daniel Peralta (gobernador de Santa Cruz): "Mi sincero homenaje a Antonio Cafiero. Hombre del movimiento nacional. Peronista y constructor de consensos por la Patria. Un abrazo a su familia".

Julio Cobos (diputado y ex vicepresidente): "Falleció Antonio Cafiero, actor fundamental en el proceso democrático argentino. Mi reconocimiento a su figura y condolencias a familiares".

Carlos Brown (diputado): "Jefe de la Renovación Peronista, gobernador de Buenos Aires, gran senador nacional. Reconocimiento y afecto personal y el recuerdo pueblo peronista".

Eduardo Amadeo (ex diputado): "Comencé mi vida política en noviembre de 1968 en el estudio de Antonio Cafiero. Fue un maestro noble y generoso".

Juan Manuel Abal Medina (ex jefe de Gabinete): "Se nos fue Don Antonio Cafiero, un grande de la Política y del Peronismo. A su familia toda el acto y la fuerza".

Gustavo Ferrari (ex diputado): "Tristeza por la muerte de un símbolo de la historia del peronismo. Que descanse en paz Don Antonio!"

Ricardo Alfonsín (diputado): "Todos tenemos una deuda de gratitud con Antonio Cafiero. La democracia necesita de su ejemplo".

Eduardo "Wado" de Pedro (diputado): "Enorme pena por el fallecimiento del compañero Antonio Cafiero, gran dirigente peronista. Un saludo bien fuerte a toda su familia".

Fernando "Pino" Solanas (senador): "Un fuerte abrazo y mi sentido pésame a Mario Cafiero y a la familia Cafiero por la triste noticia".

Sergio Urribarri (gobernador de Entre Ríos): "Mucho dolor por el fallecimiento del compañero Antonio Cafiero. Se va un militante comprometido que fue puro peronismo". (DYN)

Comentarios