"JJ" apuesta a mejorar físicamente al plantel de San Martín

"JJ" apuesta a mejorar físicamente al plantel de San Martín

El entrenador elogió la entrega de sus jugadores y se mostró optimista con el futuro del equipo.

ELOGIOS. Juan José López se sintió reconfortado por el apoyo que el equipo tiene por parte de sus seguidores. “Pocos clubes en el país cuentan con la hinchada que tiene San Martín”, resaltó “JJ” López. ELOGIOS. Juan José López se sintió reconfortado por el apoyo que el equipo tiene por parte de sus seguidores. “Pocos clubes en el país cuentan con la hinchada que tiene San Martín”, resaltó “JJ” López.
08 Octubre 2014
Pasó el primer examen y la nota obtenida no fue la deseada. Un empate en La Ciudadela, contra San Jorge, no es lo que esperaban el plantel ni los hinchas de San Martín. El equipo volvió a dejar puntos en el camino, tuvo un rendimiento irregular y el futuro sigue sin aclararse. Cuando decidió volver al ruedo, Juan José López sabía que el desafío no era sencillo y por eso, lejos de bajar los brazos, arrancó la semana con la motivación intacta.

A poco de finalizada la sesión de la víspera, que se realizó en el complejo “Natalio Mirkin”, LG Deportiva pudo dialogar con el responsable táctico de los “albirrojos” quien realizó una evaluación de su primera semana en el club. “Lo que me deja satisfecho es la actitud que mostraron los jugadores. Es para destacar la contracción al trabajo que tuvieron y que lo que le pedimos lo cumplen al pie de la letra. Es un buen plantel, pero sobre todas las cosas, son buenas personas”, comenzó “JJ” el diálogo.

Cuando le preguntamos en qué aspectos se profundizaron los trabajos, el DT acotó: “Ahora estamos insistiendo un poco en la parte física para ver si mejoramos para llegar al nivel que pretendemos. Cada cuerpo técnico tiene su librito. Queremos que sean explosivos, que vayan a presionar, a buscar los partidos y que lleguen al arco rival con bastante gente”.

López reconoce que trabajar con el margen cero de error es complicado. “El tiempo que tuvimos para desarrollar el esquema de trabajo que pretendemos imponer fue poco. Sin embargo, los jugadores asimilaron rápidamente lo que pregonamos”, señaló.

Es consciente de que el panorama es complicado, pero también reconoce que todo depende de San Martín. “Tener que jugar con los equipos que nos preceden en la tabla nos abre una interesante perspectiva. Además, no tenemos que olvidar que en las otras zonas, el quinto mejor ubicado tiene 11 puntos”, señaló.

López destaca que en un club con la convocatoria de San Martín no se nota que se está jugando en la tercera categoría del fútbol argentino. “Vamos a tener que esforzarnos al máximo. Este es un torneo duro, donde los viajes te desgastan. Pero este grupo es joven, con algunos muchachos de experiencia que nos pueden servir para lo que nosotros pretendemos”, acotó.

Al final de la sesión, al entrenador se lo observó conversar durante varios minutos con Diego Pave, Alejandro Rébola y Pablo De Muner, los más experimentados del plantel.

Consultado sobre el motivo de la charla, López señaló: “Para mí es importante saber cómo se estaban sintiendo ellos. Lo que ocurre es que los jugadores más grandes le dicen a uno los dolores que les surgen o no del trabajo que estamos haciendo. Fíjense que el tiempo está caluroso. Además, los campos de juego están demasiado duros y nosotros ponemos mucho énfasis en la velocidad. No queremos que, por la ansiedad que le ponemos a esto para que salga bien, vayamos a exigirlos demasiado. No nos queremos exceder, buscamos ser equilibrados para que los muchachos lleguen bien a los partidos”, señaló.

A la hora de hablar sobre la recuperación física de Facundo Silva, “JJ” se mostró cauteloso. “No lo quiero apurar porque viene de un desgarro. Tenemos partidos muy seguidos y nos podemos arriesgar a perderlo por mucho más tiempo. Mi idea es tener al 100 por ciento a los jugadores y Facundo es una pieza importante. No lo vamos a arriesgar. No queremos que se rompa y luego no lo podamos contar por el resto de esta fase”, sostuvo el entrenador “santo”.

Comentarios