Se realizó el primer pago de deuda en Buenos Aires para los bonistas que ingresaron a los canjes

Se realizó el primer pago de deuda en Buenos Aires para los bonistas que ingresaron a los canjes

El Gobierno depositó 161 millones de dólares en Bonos Par, de acuerdo a lo establecido en el amparo de la Ley de Pago Soberano, sancionada para evitar nuevos bloqueos del juez Thomas Griesa.

NACIÓN FIDEICOMISOS. Los acreedores que acepten el cambio de jurisdicción podrán cobrar sus títulos reestructurados en 2005 y 2010. FOTO ARCHIVO LA GACETA NACIÓN FIDEICOMISOS. Los acreedores que acepten el cambio de jurisdicción podrán cobrar sus títulos reestructurados en 2005 y 2010. FOTO ARCHIVO LA GACETA
30 Septiembre 2014
El Gobierno Nacional depositó u$s161 millones en Buenos Aires correspondientes a los intereses del Bono Par, emitido en los canjes de 2005 y 2010, un día después de que el juez norteamericano Thomas Griesa declarara, a la Argentina en "desacato" por pedido de los holdouts.

Desde el Palacio de Hacienda informaron que el depósito de los fondos se realizó en las cuentas del Nación Fideicomisos, que reemplaza al Bank of New York Mellon.

A través de un comunicado el Ministerio de Economía de la Nación difundió que este depósito fue realizado en las cuentas fiduciarias "Fondo Ley N° 26.984 – Pago Soberano de Deuda Reestructurada en Dólares Estadounidenses" y "Fondo Ley N° 26.984 – Pago Soberano de Deuda Reestructurada en Euros" de Nación Fideicomisos S.A., luego de que a mediados de septiembre el Congreso sancionara una ley para el cambio de lugar de pago de la deuda.

"El contrato de Fideicomiso contempla que dichos fondos serán aplicados por el Fiduciario exclusivamente al pago de los servicios de los títulos de deuda de los bonistas", señaló el Ministerio de Economía.

La norma establece a Nación Fideicomisos como agente de pago y da la opción de cobrar en Buenos Aires o en París.

Los 161 millones de dólares que depositó hoy el Gobierno en el Nación Fideicomisos quedan a disposición de los acreedores que acepten cambiar la jurisdicción de pago y de agente fiduciario, ya que deberían renunciar a la intermediación del Bank of New York Mellon.

Comentarios