Una temporada con presencia tucumana

Una temporada con presencia tucumana

Los primos Sebastián Orresta e Iván Gramajo comparten equipo en Lanús

TAFICEÑO EN LA ELITE. Sebastián Orresta comparte equipo en Lanús con su primo Iván Gramajo. TAFICEÑO EN LA ELITE. Sebastián Orresta comparte equipo en Lanús con su primo Iván Gramajo.
29 Septiembre 2014
Se larga hoy la 31a. edición de la Liga Nacional de Basquetbol, en la que se registra una curiosa coincidencia. Dos jugadores surgidos de las formativas de Talleres, de Tafí Viejo, compartirán el mismo equipo: Lanús.
No los une solo el origen deportivo sino una cuestión de consanguinidad: Sebastián Orresta (21 años, 1.88, base) e Iván Gramajo (18, 1.92, base o escolta, que integra la Selección argentina U18) son primos e integran la plantilla oficial del "granate", que será dirigido por Guillermo Vecchio.
"El Gringo" jugará su tercera campaña en el club. En la última promedió, en 44 partidos, 4.8 puntos, 1.8 rebotes y 1.6 asistencias. 
Otro basquetboliusta que tendrá su segunda temporada en la elite es Eduardo Gamboa. Nacido hace 30 años en Puerto Madryn, integra la Selección tucumana y es hijo del recordado Héctor Eduardo Gamboa.
Sus números en su primer torneo con Estudiantes de Concordia fueron buenos: 12 tantos, 2.1 rebotes y 2.44 recobres.
Mientras tanto, en Quilmes de Mar del Plata -hoy enfrenta en el clásico a Peñarol en el cotejo inaugural- lo hará  Luca Vildoza (1.87, base, internacional que formó parte de varias selecciones nacionales juveniles) y es hijo de otro taficeño Marcelo Vildoza, campeón de la Liga con Peñarol en la 93/94.

Comentarios