El gremio docente sostiene que hay "poca iniciativa" del rectorado para reformar el Estatuto

El gremio docente sostiene que hay "poca iniciativa" del rectorado para reformar el Estatuto

Esta mañana se reunió la comisión paritaria, entre dirigentes de Adiunt y representantes de la UNT.

FOTO TOMADA DE TWITTER / @ADIUNT FOTO TOMADA DE TWITTER / @ADIUNT
25 Septiembre 2014

Esta mañana, en el primer día del paro de dos días que convocó la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt), se reunió la comisión paritaria que contó con la presencia de representantes del gremio y del rectorado. 

De acuerdo al secretario general de Adiunt, Oscar Pavetti, luego de tres horas de deliberaciones, las autoridades no pudieron precisar cuándo se abonará el plus salarial de $ 1000 a los 500 ayudantes estudiantiles que aún no lo percibieron. Sí se señaló que mañana se abonará ese beneficio a 22 afiliadas que se encuentran con licencia por maternidad que no se habían incluido.

Publicidad

Otro de los temas en los que se avanzó, de acuerdo al dirigente, fue en dar marcha atrás en el aumento del aporte a la obra social universitaria (Asunt) en las categorías más bajas. "En realidad, la suba se aplicará desde enero del año próximo", sostuvo.

Pavetti se quejó, sin embargo, que la cuestión en la que hay pocos avances, es en el trabajo que se había acordado entre las partes, camino a la Asamblea Universitaria que se realizará el próximo 30 de octubre para la reforma del Estatuto Universitario. "Hay poca iniciativa de las autoridades, si nosotros no movilizamos o proponemos, los representantes del rectorado hacen muy poco", expresó.

Publicidad

Adiunt pide la incorporación de la carrera docente y la ciudadanía plena para los preuniversitarios en la "carta magna" de la UNT. El dirigente explicó que esta mañana se acordó convocar para el próximo 6 de octubre a un encuentro con todos los consejeros superiores, ocasión en la que el gremio expondrá sus propuestas. La reunión se haría en el Centro Cultural Virla o en el anfiteatro de la Facultad de Arquitectura.


Comentarios