Uomo In Frac, guiado por una mano de seda

Uomo In Frac, guiado por una mano de seda

Con una gran conducción del jinete Juan Carlos Noriega, el caballo sanjuanino relegó al local Adeso en el Gran Premio “Batalla de Tucumán”.

TUVO UN SOLO RIVAL. Uomo In Frac se dirige a una victoria indiscutible, tras sacarle dos cuerpos a Adeso y varios al resto. El zaino sanjuanino no tuvo el mejor de los arranques, pero en los últimos mil metros demostró por qué era el gran favorito. TUVO UN SOLO RIVAL. Uomo In Frac se dirige a una victoria indiscutible, tras sacarle dos cuerpos a Adeso y varios al resto. El zaino sanjuanino no tuvo el mejor de los arranques, pero en los últimos mil metros demostró por qué era el gran favorito.
No tuvo una buena largada, pero no le importó. Dejó a su conducido entre los últimos, siempre cerca de los “palos” y sin apurarse, sabiendo que la carrera tenía 2.200 metros de recorrido y que todo se iba a definir en la recta final. El jinete cordobés Juan Carlos Noriega fue clave para que Uomo In Frac se adjudique la edición 59 del Gran Premio “Batalla de Tucumán”, la carrera más prestigiosa del NOA y una de las más importantes del interior del país. El zaino que entrena Oscar Rébora derrotó por dos cuerpos al local Adeso, que por seis largos relegó al santiagueño Specialist, en el tiempo de 2’19”4/5.

“Uomo In Frac se sorprendió un poco cuando se abrieron los partidores. Pero eso le vino muy bien. Lo dejé tranquilo en los últimos puestos, pero siempre iba con muy buena acción”, contó “Chupino” Noriega. Mientras el ejemplar nacido el 3 de mayo de 2008 en el haras Don Arcángel corría en el penúltimo lugar, en la delantera lo hacia Royal Plate. El alazán de Juan Carlos Bethencourt corrió prácticamente solo en la punta hasta el codo de los 800 metros, justo cuando Uomo In Frac comenzaba a ganar colocaciones para ubicarse entre el séptimo y el octavo lugar, aunque cerca del líder. “En el palo de los 700 metros venía con una acción bárbara. Sabía que iba a definir, porque el caballo estaba muy cerca del puntero”, explicó Noriega, el mejor jockey argentino de la actualidad y ganador de varios Grupo I en “las luces”.

Cuando ingresaron a la recta final, la definición era incierta. Al menos seis caballos parecían con chances de ganar la carrera. Lejano Oriente, Moralillo, Boulevard Road, Adeso, Specialist y Uomo In Frac, que se “filtró” por los palos, estaban cabeza a cabeza, mientras en las tribunas la gente no paraba de gritar por sus elegidos. Pero a los pocos metros, Uomo In Frac inclinó la balanza a su favor y pasó a ser el dominador. El único que le opuso resistencia fue Adeso, que vendió cara su derrota y terminó a solo dos largos.

“En los metros finales se desprendió con mucha facilidad. El Batalla era una deuda pendiente para mí, porque era una de las pocas carreras importantes del interior del país que me faltaba ganarla. Estoy muy feliz por haber conseguido el objetivo”, expresó Noriega, que al cruzar el disco realizó el clásico festejo que hace el cuartetero Carlos “La Mona” Jiménez cuando canta “Quién Se Ha Tomado Todo El Vino”.

Uomo In Frac estampó su nombre en el “Batalla” y el gran artífice fue “Chupino” Noriega. ¡Aplausos!

Comentarios