Un ministro del gobierno italiano criticó con dureza a Costacurta

"Estoy furioso porque ahora me imagino las ironías de los hinchas de Inter", dijo el ministro de Asistencia Social, Roberto Maroni.

RIVALES FELICES. Los hinchas de Inter le agradecieron a Boca haber derrotado a los “rossoneros”. RIVALES FELICES. Los hinchas de Inter le agradecieron a Boca haber derrotado a los “rossoneros”.
15 Diciembre 2003
ROMA/BUENOS AIRES.- El ministro de Asistencia Social del gobierno italiano, Roberto Maroni, furioso tras la derrota de Milan ante Boca Juniors, en la final por la Copa Intercontinental, atacó con dureza al defensor Alessandro Costacurta, quien falló uno de los penales del equipo italiano.
"Se puede perder a los penales si el arquero los ataja, pero perder como lo hicimos hoy, tirando afuera y pegándole a la tierra...ni siquiera en los partidos de parroquia se tiraban así los penales", dijo Maroni.
Y continuó: "yo jugué esos partidos en campos de periferia que estaban llenos de pozos pero no recuerdo jamás haber tirado un penal así, pegándole a la tierra como hizo 'Billy' Costacurta".Por último el funcionario, reconocido simpatizante 'rossonero', disparó: "Estoy furioso porque ahora me imagino las ironías de los hinchas de Inter".
Miles de simpatizantes "rossoneros" se congregaron en los varios puntos de la ciudad de Milán, donde fueron instaladas pantallas gigantes para seguir las alternativas de la finalísima con Boca Juniors, que abortó la posibilidad de que su adversario se convirtiera en el primer equipo en obtener cuatro títulos en la Copa Intercontinental.
En tanto, en el "Renato Dall Ara" de Bolonia, donde Inter se impuso como visitante al Bologna por 2-0, aparecieron algunas parcantas y banderas alegóricas a la caída de su archirrival, Milan, frente a los "xeneizes".
Milan suspendió su partido del Calcio italiano, frente a Siena, para el 28 de enero.
En el año 1899, año de su fundación, comenzó a gestarse la gloriosa historia de AC Milan, cuya grandeza se acentuó en los últimos cinco lustros y actualmente es considerado uno de los clubes más fuertes y prestigiosos del mundo.
Por las filas de la escuadra "rossonera" pasaron jugadores de la talla de Gunnar Gren, Gunnar Nordahl, Nils Liedholm (los protagonistas del mítico Gre-No-Li), el uruguayo Juan Alberto Schiaffino, Gianni Rivera para muchos, el mejor jugador italiano de todos los tiempos- y en la década del 80, brillaron los holandeses Marco van Basten, Ruud Gullit y Frank Rijkaard, componentes de un trío inolvidable. Y más recientemente, aparecen jugadores de la talla de Dejan Savicevic, George Weah, Zvonimir Boban, Marcel Desailly y Roberto Baggio, entre otros.

"Se cumplió mi pronóstico"
El antiguo capitán boquense Antonio Ubaldo Rattín, remarcó que se cumplió su pronóstico de que Milan no era más que Boca Juniors, y por eso los "xeneizes" se quedaron con la Copa Intercontinental.
"De alguna manera se cumplió mi pronóstico respecto de que Milan no era un equipo tan poderoso, y eso quedó demostrado en la cancha", destacó Rattín en diálogo con Télam.
"Ellos respetaron mucho a Boca, aunque eran favoritos 4 a 1 según las apuestas. Y en un cotejo cerrado, Carlos Bianchi supo sacar partido del juego de ellos", resaltó.
Posteriormente, el actual diputado justicialista elogió al arquero Roberto Abbondanzieri -"porque fue clave en los penales"-, y a Nicolás Burdisso -"por su firmeza para defender"-. Asimismo, se refirió al despliegue de Clemente Rodríguez y a la importancia de Carlos Tevez -"porque obligó a la defensa de Milan apenas entró"-.
"Ellos estaban preocupados por Tevez y, cuando entró, a pesar de no estar en sus mejores días, los inquietó", resaltó finalmente Rattín.
Rattín fue una de las figuras más emblemáticas en la rica historia del club de La Ribera. Sus dotes caudillescas le permitieron erigirse en ídolo para la incondicional falange boquense. Surgido de las divisiones inferiores del club, disputó con la camiseta "auriazul" (la única que vistió en su carrera a nivel de clubes) nada menos que 353 partidos, en los que logró convertir 26 tantos.(TELAM-Especial)

Tamaño texto
Comentarios