Daniel Hourcade: “para ganar hay que arriesgar al límite”

Daniel Hourcade: “para ganar hay que arriesgar al límite”

A partir de mañana, el seleccionado nacional se preparará para la revancha contra los All Blacks.

A TRABAJAR. Hourcade se reunirá mañana con el plantel en el club Champagnat. A TRABAJAR. Hourcade se reunirá mañana con el plantel en el club Champagnat.
21 Septiembre 2014
Tras la accidentada gira por Oceanía, que dejó afuera a Juan Manuel Leguizamón (podría llegar al cierre en Mendoza) y entre algodones a Juan Martín Hernández y a Mariano Galarza, le fecha de descanso llegó como un bálsamo para el físico de Los Pumas, que en los próximos dos sábados cerrará su participación en el Rugby Championship recibiendo a Nueva Zelanda en La Plata y a Australia en Mendoza.

“Cuesta algunos días acomodarse”, reconoció Daniel Hourcade, todavía noctámbulo por el cambio de horario. A partir de mañana, el seleccionado nacional comenzará a desandar la semana de preparación para la revancha contra los All Blacks, y el entrenador adelantó que el haz de luz principal apuntará a la obtención de la pelota.

“Estadísticamente no estuvo mal, pero tampoco estuvo bien. Hay que mejorar eso. No podemos ser protagonistas si no tenemos la pelota. Por eso, es en la obtención donde tenemos que poner todas nuestras energías. Porque a partir de ela podremos tener juego y aparte lograr que el rival no nos ataque tanto”, analizó “Huevo” en diálogo radial con el programa “Regenerativo”.

Por otra parte, insistió en la necesidad de perder el miedo a tomar riesgos. “Para tener posibilidades de ganar hay que generar juego y arriesgar al límite. Por supuesto, tratando de no cometer errores como ante Australia. En este nivel, los detalles marcan la diferencia. Ellos en los detalles no se equivocan y nosotros sí, pero eso va mejorando”, resaltó el técnico, a la vez que destacó el nivel del banco. “Los cambios han empezado a sumar. Antes no es que se resentía el nivel, pero les faltaba dar el salto de calidad. Hoy están dando resultados positivos”, concluyó.

Comentarios