Lanús le ganó a Quilmes 2-0 y alcanza a River en la cima

Con un polémico penal ejecutado por Silvio Romero, y un gol en contra de Alejandro Cabral, el "Granate" ganó 2 a 0.

DUELO EN QUILMES. Los Cerveceros y Lanús juegan por la octava fecha del torneo de Primera. TELAM DUELO EN QUILMES. Los "Cerveceros" y Lanús juegan por la octava fecha del torneo de Primera. TELAM
19 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- Lanús derrotó esta noche como visitante en el clásico a Quilmes por 2 a 0 y alcanzó la lí­nea del puntero River (16), que tiene dos cotejos menos, en el partido adelantado de la octava fecha del campeonato de Primera División.

Los goles del conjunto de Guillermo Barros Schelotto fueron convertidos por Silvio Romero de penal (41m. PT) y Alejandro Cabral en contra de su valla (42m. PT). 

El cotejo se disputó en el estadio Centenario de la ciudad de Quilmes, con el arbitraje del mundialista Néstor Pitana.

En el historial de 43 partidos entre ambos equipos, Lanús lleva 20 triunfos contra 12 del 'cervecero' y hubo otros tantos empates.
El 'Granate' demostró una notable mejorí­a tras un comienzo flojo de campeonato y luego de perder las finales por la Recopa Sudamericana, ante Atlético Mineiro de Brasil, y la Copa Suruga Bank, frente al equipo japonés Kasiwa Reysol. 

Quilmes quedó 17mo. en el campeonato con 6 unidades, y venía de perder la fecha pasada por 5-3 ante Independiente en Avellaneda en un cotejo de trámite vibrante en el que el 'rojo' se impuso en tiempo de descuento.

Las formaciones:

Quilmes: Silvio Dulcich; Adrián Scifo, Alan Alegre, Alejandro Cabral y Lucas Suárez; Arnaldo González, Sebastián Romero, Jonathan Zacarí­Â­a y Nicolás López; Adrián Fernández y Gonzalo Klusener. DT: Pablo Quatrocchi.

Lanús: Agustí­n Marchesí­n; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velásquez; Diego González; Leandro Somoza, Jorge Ortiz y Ví­ctor Ayala; Lautaro Acosta y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto. 

Estadio: Quilmes.
Arbitro: Néstor Pitana. (Télam)

Comentarios