¿Problemas en el amor? Los Juan te dan consejos eficaces

¿Problemas en el amor? Los Juan te dan consejos eficaces

La dupla más romántica de la escena local responde con humor y experiencia algunas consultas frecuentes

DIVERTIDOS. Con responsabilidad y buena onda, De la Orden y Marengo jugaron a ser consejeros del amor. foto hugo mirabal - los juan DIVERTIDOS. Con responsabilidad y buena onda, De la Orden y Marengo jugaron a ser consejeros del amor. foto hugo mirabal - los juan
19 Septiembre 2014
No hay discusión en esto: Fernando de la Orden y Miguel Marengo -los tenores que integran Los Juan- conforman una de las duplas más románticas de la escena local. Lo vienen ratificando desde hace años en cada una de sus presentaciones y a lo largo de los distintos conjuntos de los que han formado parte. Y hoy revalidan su condición de expertos en cuestiones del corazón: LA GACETA les propuso atender un consultorio sentimental con un catálogo de consultas comunes que ambos respondieron con sensatez, experiencia y humor.

Serán esas mismas cualidades las que mostrarán en el Alberdi, donde presentarán su disco “Los Juan”, grabado en julio en el estudio de Oscar Mediavilla. Según explicó De la Orden, además de las canciones del álbum, presentarán otras típicas de su repertorio romántico. “Cantaremos la mayoría a dúo, pero además cada uno hará su presentación solista. Y al final tenemos preparada una perlita para el público, porque interpretaremos un tema que se sale de nuestro estilo pop lírico y se acerca más al rock”.

Esa no será la única sorpresa del espectáculo. Los Juan estarán acompañados por una banda integrada por “Chili” Sznitowski en guitarras; Cristian Isasmendi en bajo eléctrico; Santiago Juárez en batería y Juan Pablo Gobbo en piano y dirección musical. Este mismo show se repetirá luego en otras provincias del país y en octubre llegará a Paraguay, donde la dupla es muy famosa. Allí actuarán junto con el tenor José Mongelós y con la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación.

¿Cómo sé cuándo debo dar el primer paso para conquistar a alguien?

De la Orden: nada puede detener lo que te impone el corazón. Dar el primer paso es parte de estar con alguien. Y sólo aquellos que realmente aman, saben y comprenden lo que significa dar el primer paso. Cuando lo sientas, es el momento.

Marengo: Cuando suena el primer acorde de una canción e inmediatamente la dibujás a ella. Cuando tus pensamientos vuelan hacia ella y se perfuman. Esas son algunas de las posibilidades.

Me enamoré de alguien que está en pareja, ¿qué hago?

De la Orden: ¿Y quién te lo va a negar? Sólo la otra parte. Cada uno sabe hasta donde llega su estado. Y cada uno sabe cuáles son sus límites, tanto emocionales e intelectuales como morales. Mi corazón vive una sola vida y merece el privilegio de palpitar por otra persona. Estar enamorado es el mejor estado del ser humano. Es la base de la felicidad.

Marengo: supongo que dependerá de muchos factores... Si ambos piensan que hay amor y que es más que pasión, se la pueden jugar.

Mi última pareja me engañó, ¿cómo hago para recuperar la confianza en una nueva relación?

De la Orden: solo si hay amor genuino se puede perdonar, y siempre hay que mirar adelante. De nada sirve estar constantemente pendiente de ese evento del pasado. Lo mejor es crecer juntos nuevamente.

Marengo: ningún ser humano es igual, ninguna relación se repite. Tenés que dar tu voto de confianza y creer hasta que algo te demuestre lo contrario.

¿Qué es lo único que no se puede perdonar en el amor?

De la Orden: todo se puede perdonar, pero siempre desde el respeto. Quizás la agresión física o psíquica sea lo único que no, porque en estos actos no hay amor. Es sólo obsesión.

Marengo: dejarlo agonizando...

Estoy en pareja hace muchos años y conocí a alguien que me mueve el piso. ¿Le doy rienda suelta a mis ganas?

De la Orden: si te mueve el piso es porque hay alguna arista que está abierta para que puedas recibir a otra persona. Creo que no es cuestión de ganas, es cuestión de sentir. Amar es muy complejo y nadie puede negarse a ser amado o a dar amor. 

Marengo: decía Pagliaro que el matrimonio es una cruz que a veces hay que llevar de a tres. ¿Será?

Fui infiel, ¿debo confesárselo a mi pareja?

De la Orden: sólo si puedes soportar que tu pareja reaccione de forma negativa hacia vos.

Marengo: claro que sí. Hay que confesarlo cuando ya no hay chances de negarlo. Para evitar esa situación, seamos fieles.

Sexo en la primera cita, ¿da o no da? ¿Por qué?

De la Orden: creo que sólo tu cuerpo sabe eso. Y no se puede prever. Se da o no se da. Sólo una mirada puede llevarte a eso.

Marengo: no... ¡al otro día!

Nos conocimos por Facebook, ¿qué cuidados debo tener antes del primer encuentro en persona?

De la Orden: todos. Saber quiénes son sus amigos marca un ambiente. Pero sólo podrás decir que realmente conoces a alguien en el instante en que toques su mano o sientas su perfume. Allí uno descubre lo que le genera la otra persona.

Marengo: que haya amigos en común que den fe de que es tan bella, dulce, simpática, independiente y buena; que cocina, lava, plancha y le gusta el fernet y River Plate como ella te cuenta.

ACTÚAN HOY

• En el Teatro Alberdi, Jujuy 92, a las 22 horas. Los precios van desde los $70 a $160.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios