Serbia ante el todopoderoso

Serbia ante el todopoderoso

EE. UU. es favorita al oro; Francia ganó la de bronce

ALEGRÍA PINTADA DE AZUL. Gelebale y Lauvergne en el festejo de los franceses. ALEGRÍA PINTADA DE AZUL. Gelebale y Lauvergne en el festejo de los franceses.
MADRID.- Estados Unidos va por su quinta medalla de oro (segunda consecutiva), Serbia juega la primera final de su historia para dirimir cuál es el mejor del 17° Campeonato Mundial de Basquetbol.

El encuentro comenzará a las 16 en el Palacio de los Deportes de esta capital. Tras reponerse de una floja fase de grupos, en la que sólo derrotó a Irán y Egipto y pedió contra España, Brasil y Francia, los herederos de la antigua Yugoslavia irán por la hazaña ante la todopoderosa formación NBA, comandada desde el banco por Mike Krzyzewski, que habló de los merecimientos de su escuadra para conquista el cetro. “Este equipo se merece ganar el campeonato y aunque eso no asegura la victoria, suele ayudar a conquistarla”, enfatizó.

Ayer, Francia se quedó con el tercer puesto (su mejor ubicación en Mundiales) y la medalla de bronce, al superar a Lituania, por 95 a 93, en el estadio del Palacio de los Deportes, tras un juego muy parejo y en final cargado de emotividad.

La excelente producción de Nicollas Batum fue el factor preponderante que exhibieron los galos para llegar a una victoria emotiva, bien complementado por Boris Diaw, con 15 puntos.

Al final del encuentro, el ahora ex presidente de FIBA, Ivan Maninni, junto al secretario general de la entidad, Patrick Baunmann y el presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, hicieron entrega de los premios, consistente en una medalla individual y un trofeo para la federación francesa. El tucumano Horacio Muratore, no participó de este acto ya que por protocolo, le correspondía a Maninni.

En el conjunto lituano, Jonas Valanciunas, fue el goleador, en tanto Adas Juskevicius, con 14 tantos, fue el segundo goleador.

Comentarios