Vivir el campo: la Expo abrió sus puertas

Vivir el campo: la Expo abrió sus puertas

Se realizó ayer el acto de apertura de la exposición agrícolaganadera, comercial e industrial

COMIENZO. Autoridades de la Sociedad Rural y funcionarios del Gobierno participaron en la inauguración de la Expo. prensa sociedad rural COMIENZO. Autoridades de la Sociedad Rural y funcionarios del Gobierno participaron en la inauguración de la Expo. prensa sociedad rural
13 Septiembre 2014
La edición 49 de la Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios de Tucumán fue inaugurada ayer de manera oficial. La Sociedad Rural de Tucumán (SRT), organizador de la principal muestra del campo y el negocio en la provincia, realizó un acto de apertura que contó con una fuerte presencia del Gobierno tucumano.

La presentación fue presidida por el titular de la SRT, Sebastián Robles Terán, quien estuvo acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; los ministros de Economía Jorge Jiménez, y de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo; los legisladores Guillermo Gassenbauer y Roberto Sánchez; y el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón.

Robles Terán destacó en su discurso la apertura de un nuevo espacio denominado “Zona Campo”, un área del predio que fue renovada y que reunirá a expositores puramente agropecuarios, destacándose entre ellos, las empresas de maquinaria agrícola, las asociaciones de criadores de animales de granja, el tambo y la huerta didácticas y muchas atracciones rurales más, preparadas especialmente para la familia.

Por su parte, Amado resaltó la adhesión de distintas reparticiones del Poder Ejecutivo, a través de los stand en los que brindarán servicios de información y trámites a los visitantes.

El parlamentario Gassenbauer anunció, en ese marco, que el Gobierno avanzará en la modificación del Código Rural, iniciativa que ya está establecida en tres anteproyectos. “Una vez que termine la Expo empezaremos con las reuniones para que antes de fin de año o comienzos de 2015 podamos contar con un nuevo código, donde todos los sectores se encuentren reflejados”, afirmó.

“El compromiso con la gente de la Rural es el de siempre, tratar de mejorar la situación que tenemos actualmente”, había afirmado el legislador.

La jornada finalizó con el corte de cinta y un recorrido por el predio ubicado en Camino del Perú al Camino del Perú al 1.000, en la capital.

Comentarios