Un concejal pide informes por una cámara de seguridad

Un concejal pide informes por una cámara de seguridad

13 Septiembre 2014
El concejal opositor de Las Talitas, Marcos Kristal, presentó un pedido de informes al secretario de Seguridad, Paul Hofer, por la ubicación “inexplicable” de una cámara de seguridad en jurisdicción del vecino municipio. De acuerdo con las fotografías que adjuntó el massista a la nota presentada en la Casa de Gobierno, el dispositivo está montado en un poste del alumbrado público pintado con los colores característicos municipales (naranja, amarillo y verde), sobre la ruta 305. A pocos metros, se ve una casa de dos pisos rodeada por una cerca perimetral y descampados. Algunos metros más adelante y enfrente se observan algunas pocas viviendas sencillas.

“Si la cámara pertenece a la Provincia, necesito saber cuál es el criterio para haberla ubicado casi en la puerta de la residencia del intendente (Luis Morghenstein)”, cuestionó el edil. “Este pedido no es una cuestión antojadiza ni persigue un fin político. Obedece a una cuestión de ética, de prudencia y de sentido social. Si es una instalación de la Provincia, se estaría cometiendo una injusticia. No hay vecinos próximos en las cercanías de la mansión. Resulta inexplicable que sea casi exclusiva para la vivienda”, argumentó Kristal.

Aseguró que a diario recibe quejas de vecinos por la inseguridad. De hecho, afirmó que a un kilómetro de donde se encuentra el artefacto se encuentra un barrio en el que los vecinos serían asaltados cuando salen a la ruta a esperar el colectivo.

Comentarios