"Australia no es invencible", destacó Agustín Creevy, el capitán de Los Pumas

"Australia no es invencible", destacó Agustín Creevy, el capitán de Los Pumas

El hooker y capitán del seleccionado argentino reconoció que se encuentran con confianza para el partido, que marcará el final de la gira de Los Pumas por Oceanía y se disputará en el Cbus Super Stadium de la ciudad de Gold Coast.

CLAVES. Los delanteros deberán jugar juntos y el scrum será una formación clave en el partido que sostendrán Los Pumas con los Wallabies australianos. PRENSA UAR CLAVES. Los delanteros deberán jugar juntos y el scrum será una formación clave en el partido que sostendrán Los Pumas con los Wallabies australianos. PRENSA UAR
12 Septiembre 2014
GOLD COAST, Australia.- El hooker y capitán del seleccionado argentino de Rugby, Los Pumas, Agustín Creevy, aseguró hoy que “los Wallabies australianos no son invencibles”, de cara al encuentro que protagonizarán mañana ambos equipos por la cuarta fecha del torneo Rugby Championship, que juegan las potencias del hemisferio Sur.

“Los australianos cuentan con una dinámica de juego que obliga a la defensa contraria a estar bien plantada en el campo de juego, están con mucha confianza para el duelo de mañana, pero no son invencibles”, explicó sobre el cotejo a jugarse desde las 7.05 de Argentina. 

“El conjunto australiano es un equipo que está muy bien consolidado y esta temporada demostró estar muy sólido con sus forwards y sus tres cuartos", agregó.

"Si mañana el campo de juego está seco podremos desplegar un juego veloz y con mucha dinámica, pero si llueve, como está pronosticado, vamos a tener que ser sólidos e imponernos en el line y el scrum y jugar con pases cortos para consolidar la pelota”, analizó.

Por último, el capitán reconoció que se encuentran con confianza para el partido, que marcará el final de la gira de Los Pumas por Oceanía y se disputará en el Cbus Super Stadium de la ciudad de Gold Coast.

"Estamos confiados, más allá de que sabemos que va a ser un partido muy difícil, porque Australia está muy bien preparado, pero creemos en nosotros y en el sistema de juego que tenemos”, enfatizó.

Por su parte, el tercera línea del club Lyon de Francia, Juan Manuel Leguizamón, indicó que “Australia es uno de los mejores seleccionados del mundo, y con respecto a Nueva Zelanda y Sudáfrica, los Wallabies cuentan con mayores variantes en ataque y una fina justeza en jugadas decisivas”.

“Los Wallabies son un equipo tremendo y poderoso, llegan en mejores condiciones que la temporada pasada y el choque de mañana va a ser de extrema dificultad”, añadió.

El seleccionado argentino perdió en sus dos primeros encuentros en el torneo Rugby Championship 2014 frente a Sudáfrica en Pretoria (16-13) y en Salta (33-31), en tanto que el sábado pasado sumó una nueva derrota frente a Nueva Zelanda por 28-9 en Napier. 

En tanto, en el historial por este certamen contra Australia, Los Pumas cayeron en las cuatro oportunidades que se midieron. En 2012 los Wallabies triunfaron en Gold Coast (23-19) y en Rosario (25-19) y en 2013 ganaron en Perth (14-13) y nuevamente en Rosario (54-17). (Télam)

Comentarios