Tucson apuesta a mantener vivas las raíces del rock

Tucson apuesta a mantener vivas las raíces del rock

El grupo vuelve a tocar en Tucumán luego de una década en Buenos Aires, con un homenaje a grupos legendarios

EL RETORNO. La banda Tucson hará un recorrido por la historia del rock. la gaceta / foto de ricardo reinoso EL RETORNO. La banda Tucson hará un recorrido por la historia del rock. la gaceta / foto de ricardo reinoso
12 Septiembre 2014

ACTÚA HOY

• A las 22, en el Centro Cultural Virla de la Universidad Nacional de Tucumán (25 de Mayo 265).

La trayectoria de 17 años de la banda Tucson incluyó una década de ausencia en los escenarios tucumanos. Pero la distancia no apagó el fervor con que el público los aclama. De regreso de su larga estadía en Buenos Aires, donde siguieron transitando la senda del rock más clásico, ofrecerán un show que anticipa grandes emociones. “Va a ser un rockumental: se proyectará en video a las leyendas del rock hablando sobre lo que esta música significa para ellos y también cómo la cultura rockera influyó en la sociedad y reflejó los hechos de la historia”, comentó el guitarrista Sebastián Vallino.

“Queremos reavivar la memoria de mucha gente que nos recuerda, así que decidimos hacer un espectáculo con covers de las grandes bandas, un recorrido por la historia del rock -explicó Daniel Gómez, el cantante-. Más adelante ya vamos a presentar temas nuestros y a dar a conocer el disco (“Evos”) que grabamos allá”.

En un recorrido musical que va desde los años 50 hasta la fecha, desfilarán los mejores temas de los artistas y de los grupos internacionales más influyentes del género -a juicio de la banda-, como Led Zeppelin, Los Beatles o los Rolling Stones. “Creemos que el rock más puro hoy está un poco olvidado. Se diversificó mucho y existen numerosas tribus musicales. No está mal, pero se pierde la esencia. La gente no se acuerda de lo básico, de lo crudo, y la gente de las nuevas generaciones tienen que redescubrirlo un poco”, dijo Gómez.

El show incluirá también autores de la primera época el rock (Elvis Presley, Roy Orbison, Little Richards y Chuck Berry), y más recientes de las bandas Guns N’ Roses, Oasis, Nirvana y otros. “Después vamos a preparar otro show similar pero con temas del rock argentino”, anticipó el cantante. Son memorables los tributos que la banda realizó a Freddy Mercuri, a Queen, a Aerosmith y a los 50 años del rock, que sucesivamente llenaron las salas del Virla y del San Martín. En 2004 se radicaron en la Capital Federal, donde tocaron en muchos lugares.

Junto a Gómez y Vallino, tocan Javier Zóttola (segunda guitarra), Matías Tirador (batería), Patricio Celario (bajo) y Mariano Varas (teclado). Karma Sudaca, Tripas Calientes, Dany Winston, Superflan y Blanca Oscuridad son sus invitados.



Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios