Arranca la Expo 2014 y trae el campo a la ciudad

Arranca la Expo 2014 y trae el campo a la ciudad

Este año, las actividades agropecuarias serán el centro de la muestra. Músicos tucumanos.

12 Septiembre 2014
Este año, recorrer el predio de la Sociedad Rural en San José será como adentrarse campo adentro. Porque el objetivo de los organizadores de la Expo 2014 es que las familias de la ciudad puedan conocer en detalle cómo se realizan las actividades productivas del agro.

Hoy comienza la 49 Exposición agrícola, ganadera, comercial, industrial y de servicios. Y el foco de esta edición de la muestra estará puesto en el campo. “En estos años nos dimos cuenta que las nuevas generaciones no conocen las cosas básicas del campo”, había explicado Sebastián Robles Terán durante una entrevista con LA GACETA. Por esa razón, decidieron darle un espacio especial al agro y a la ganadería, que se denominará “Zona campo”.

Durante los 17 días que dura la muestra (termina el domingo 28 de este mes), los visitantes podrán ver animales, cómo se trabaja en los tambos y las manufacturas de distintos productos, entre ellos, la producción de queso.

Además, podrán disfrutar de los desfiles de los vistosos caballos peruanos de paso, de los concursos de los clubes hípicos y de los remates de caballos peruanos, criollos, cuarto de milla y de polo. De hecho, mañana mismo empieza el concurso de los equinos de paso en la pista central.

Otra novedad es que éste año, los protagonistas de los espectáculos serán los artistas tucumanos. Por las noches, el escenario del anfiteatro se llenará de voces locales.

Una de las grandes apuestas de la Expo 2014 será el ciclo “La Expo pregunta”. Participarán los alumnos de colegios y escuelas de toda la provincia. Será televisado por Canal 8 y los participantes podrán ganar viajes a Carlos Paz (nivel primario), a Buenos Aires (nivel secundario) y distintos paseos por los Valles. A todo esto hay que sumarle los stands de diferentes empresas, las propuestas gastronómicas y las conferencias con referentes del sector productivo.

Comentarios