Atlético te cumple el sueño

Atlético te cumple el sueño

Acercar al hincha fue la propuesta que lanzó el club para este torneo de la B Nacional.

LA PRIMERA AFORTUNADA. La adolescente Bárbara Artero viajó acompañada por su padre por ser menor de edad. LA PRIMERA AFORTUNADA. La adolescente Bárbara Artero viajó acompañada por su padre por ser menor de edad.
11 Septiembre 2014
Un autógrafo del ídolo, una foto a la salida de un entrenamiento... Esas eran, hasta hace una semana atrás, las formas concretas, seguras y efectivas del hincha de pasar unos segundos con los futbolistas que fin de semana por medio alientan. Pero ahora su suerte cambió. Atlético decidió apostar a una vieja idea que ya le rindió sus frutos la temporada pasada.

La estrategia es, básicamente, comercial: presentar una oferta tentadora y que esta rompa con la pasividad que a veces sienten las cajas chicas por la falta de ingreso de dinero fresco en concepto de compra de abonos. Por esa razón, desde antes del duelo con Temperley, la institución lanzó al mercado una promoción con premios más que llamativos para sus simpatizantes. Viajes todo pago con la delegación oficial, asados, equipos deportivos completos para 10 personas, gorros y plateas Sector 3 gratis para la próxima temporada que, se estima por como viene el “decano” en el torneo de la B Nacional, será en Primera.

Con un grupo que motiva, la gente se motiva. Y vaya que captó adeptos nuevos y a los viejos que ya poseen su abono, luego del partido con el “gasolero”.

Por el altoparlante del estadio “José Fierro” sortearon el primer viaje con el plantel superior, en este caso, para el encuentro con Huracán que, lamentablemente, no terminó siendo una alegría, el sábado pasado.

No importa. Pese a la derrota 2-1, a quienes les tocó compartir casi dos días en Buenos Aires con los jugadores de Héctor Rivoira fue toda una experiencia. Así lo confirma la ganadora, Bárbara Artero, de 16 años. “Soy hincha de Atlético desde chica; estuve en los descensos, en los ascensos. Desde los ocho meses que voy a la cancha. Se lo debo a mi papá, Jorge, y a mi tío, Freddy, fanático de Atlético, que falleció muy joven”, cuenta Bárbara, estudiante del colegio El Salvador, de Yerba Buena, quien, valga la ironía, por estudios se perdió el triunfo de la fecha 4 con Temperley. Precisamente, en la que iba a ser, sin saberlo, la noche más feliz de su vida. “Mi papá llegó a casa y me dio la novedad. ¡No me quería dejar viajar!”, relata Bárbara pegada a Jorge, también DT de una de las divisiones de Atlético que participa en los Torneos de Inferiores de AFA. Al ser su hija menor, la institución lo invitó para que la acompañe.

¿Cómo ganaron los Artero? Simple. Compraron el paquete de entradas del semestre, además de ser socios activos (tenés triple chance). “Fue toda una experiencia para mí, nunca viajé en avión”, cuenta Bárbara, que al igual que Jorge confesó estar muy nerviosa antes de volar a Buenos Aires. Y quizás su mejor calmante fue ver a los convocados por “Chulo” cuando se enteraron de la novedad de su flamante compañía. Luis “Pulguita” Rodríguez fue uno de los más copados con la movida. Llamó a cada uno de sus compañeros y presentó a Bárbara y a Jorge. Ellos también formaron parte de la intimidad de la familia albiceleste.

“Lo hicimos en otro momento y sabemos que el hincha recibe muy bien esta idea” destacó el presidente Mario Leito. Bruno Bianchi, una de las figuras de la zaga, compartió el concepto que utilizó Leito. “Es buenísimo que un hincha tenga la posibilidad de estar con los jugadores. A mí me hubiera gustado participar si fuera socio del club, je”.

Los próximos ganadores de los viajes a All Boys y Temperley se conocerán en los entretiempos de los encuentros con Unión e Independiente Rivadavia, respectivamente, cotejos correspondientes a las segunda rueda del torneo.

Este viernes, en cambio, habrá en juego uno de los asados para tres hinchas con el grupo, uno de los 10 juegos completos de camisetas, shorts y pantalones. También se entregarán 50 gorros autografiados.

Y para las plateas del Sector 3 habrá que esperar recién a los duelos con Patronato y Santamarina, de la vuelta 2.

Comentarios