La Sinfónica de la UNT, en una versión de película

La Sinfónica de la UNT, en una versión de película

Tres reconocidos cantantes subirán al escenario del Alberdi junto con la orquesta.

SOLISTA Y ORQUESTA. “All you need is love” canta Ariel Corroto, y lo marca el director, Ricardo Sbrocco. SOLISTA Y ORQUESTA. “All you need is love” canta Ariel Corroto, y lo marca el director, Ricardo Sbrocco.
11 Septiembre 2014
Intentarán alcanzar un “Sueño imposible” que está “En algún lugar sobre el arcoíris”, navegando en un “Submarino amarillo”. Muchas de las canciones más famosas de las comedias o de las películas musicales se podrán tararear en las tres funciones sucesivas del tradicional Concierto Pop de Primavera.

Los temas emblemáticos de “El Quijote de la Mancha”, “El mago de Oz”, “Titanic”, “Cabaret”, “La novicia rebelde” (ver “Rumbo...”), “Cats”, “Un lugar llamado Nothing Hill” y del filme psicodélico de The Beatles, entre otros, integran el repertorio del concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, con las voces de Sofía Ascárate, Ivana Rasuk y Ariel Corroto. Cinco de los temas serán únicamente instrumentales.

“Es música que la gente quiere escuchar siempre, porque la tiene incorporada y porque el oído disfruta de lo que ya conoce. Es algo muy notorio en los recitales de música popular”, afirmó el director, Ricardo Sbrocco.

El músico recordó: “a Luis Alberto Spinetta le pedían, en cada recital, ‘Muchacha ojos de papel’”. Por este motivo, en los conciertos que se darán hasta el sábado en el teatro Alberdi, la Orquesta volverá a interpretar temas que ya tocó en los Pop anteriores junto con otros de estreno. “Pero aún las canciones que ya se hicieron sonarán nuevas, porque son reinterpretadas por los cantantes que invitamos para esta oportunidad”, explicó.

El espectáculo será integral, con una pantalla gigante donde se proyectarán las escenas más emocionantes de cada filme mientras se escuchan sus canciones, junto a una original puesta en escena.

Algo distinto

Participar con una orquesta de la talla de la Sinfónica es una experiencia fascinante para Ascárate. “Es lo máximo cantar con la compañía de todos los instrumentos, una se siente como Luis Miguel. Es muy difícil que un artista pueda contratar una formación como esta. Es mi tercer Pop, pero siempre sorprende y es muy emocionante; es un recital es hermoso”, aseveró.

Rasuk admitió que siente la adenalina de su segundo Pop. “Me produce una gran emoción y una sensación muy disfrutable. Cancelé compromisos para poder estar en estos conciertos, que me encantan y que priorizo. Para mí es una alegría estar en este hermoso teatro, venir a ensayar a la mañana y entonar canciones consagradas que escucho desde que era chica pero que, por el repertorio que yo trabajo, no canto. Por eso, para mí es un desafío especial desde las tonalidades hasta las letras y la música”, dijo, muy entusiasmada.

La voz masculina será la de Corroto, quien ya participó de los conciertos Pop con la batuta de Roberto Buffo, de Gustavo Guersman y ahora de Sbrocco. “Cantar música de películas es una gran satisfacción, un placer y un privilegio que me trae hermosos recuerdos. Cada Pop es diferente porque se sale de la programación seria del año. La gente lo espera y más de un artista quisiera estar en este escenario”, aseguró.

TRES FUNCIONES

• Hoy, mañana y el sábado, siempre a las 22, en el teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez)

Comentarios