Dimes y diretes
09 Septiembre 2014
El massismo, en Yerba Buena.- El massismo recibirá hoy la visita de Juan José Álvarez, uno de los armadores de la campaña presidencial de Sergio Massa. El operador del tigrense mantendrá una reunión con el legislador Gerónimo Vargas Aignasse y con el diputado radical José Cano, aspirante a la gobernación. Pero, además, el massismo local hará pie en Yerba Buena. Según trascendió, hoy ingresará al Concejo Deliberante un pedido de reincorporación a la banca del edil en uso de licencia Mauricio Marcoccia. El ex aliado al intendente Daniel Toledo pidió licencia al cuerpo deliberativo municipal en octubre de 2013, luego de que su casa fuera baleada. Su banca es ocupada hasta su retorno por Enrique Casanova. Marcoccia quiere volver al recinto, pero lo haría como massista.

Pegatina.- En el centro ya aparecieron los primeros afiches con la leyenda “Domingo Amaya gobernador 2015”. Fueron colocados por la agrupación “Compromiso Ciudadano Independiente”, que lleva los colores de la gestión amayista en el municipio. Los dirigentes que apoyan la candidatura son María Teresa Arias y Fernando Molina.

Por el interior.- Fue un fin de semana movido para las tropas del intendente de San Miguel de Tucumán. El sábado asistieron a un acto político en Tafí Viejo, al que estaban invitados diferentes agrupaciones peronistas. Allí, Amaya dio un discurso, en el que criticó “a los que utilizan la política para su crecimiento personal”. “También cuestionó el nepotismo y dijo que los cargos públicos no estaban para ser ocupados por familiares de los dirigentes”. Al mitin no asistieron las agrupaciones alineadas a los legisladores taficeños Roque Tobías Álvarez y Alejandro Martínez.

Pintadas y empujones.- Ayer, varios sectores de la capital amanecieron con nuevas pintadas. La pelea -en sentido literal- entre dirigentes del peronismo por alcanzar espacios en algunas paredes de la vía pública se tornó tensa. Militantes del Movimiento de Unidad Popular (MUP), que apoyan la fórmula Beatriz Rojkés-Osvaldo Jaldo, se cruzaron con dirigentes que responden a la ex diputada Stella Maris Córdoba y actual colaboradora del intendente Domingo Amaya para los comicios de 2015. Hubo forcejeos y empujones entre los militantes.

Comentarios