Senegal se interpone entre España y los cuartos de final

Senegal se interpone entre España y los cuartos de final

DIFÍCIL DE PARAR. Pau Gasol es la principal carta de ataque de España. DIFÍCIL DE PARAR. Pau Gasol es la principal carta de ataque de España.
06 Septiembre 2014
MADRID.- Por su soberbia primera fase, en la que derrotó a cuatro de sus cinco rivales por más de 20 puntos, España se aseguró un rival más accesible que el resto para la eliminatoria en octavos de final: Senegal, que de todas formas sorprendió al quedarse con el cuarto puesto de su zona. Los argumentos del anfitrión son a priori mucho más sólidos que los del equipo africano, dependiente en demasía de lo que puede hacer el pivote de Minnesota Timberwolves, Gorgui Dieng. España, por su parte, cuenta no sólo con un equipo envidiable, sino con la excluyente figura de Pau Gasol, estrella de Chicago Bulls y tercer goleador del certamen.

El encuentro cerrará a las 17 la primera jornada de la fase eliminatoria, que comenzará a las 11 con el duelo entre el sorprendente México y el poderoso EE.UU., ganador del grupo C y campeón mundial vigente.

A las 13, Croacia, segundo mejor clasificado del Grupo B, enfrentará a Francia, tercero en la Zona A. Por último, a las 15 chocarán Eslovenia, segundo en el D, y República Dominicana, tercero en el C. (Télam-Especial)

Comentarios