Arsenal derrotó a Banfield en el viaducto de Sarandí

Arsenal derrotó a Banfield en el viaducto de Sarandí

El equipo de Sarandí ganó 1 a 0 con un gol de Sebastián Palacios.

CON LO JUSTO. Arsenal derrotó a Banfield 1 a 0 en su cancha de Sarandí, con un gol de Sebastián Palacios. TELAM CON LO JUSTO. Arsenal derrotó a Banfield 1 a 0 en su cancha de Sarandí, con un gol de Sebastián Palacios. TELAM
01 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- Arsenal venció esta noche por 1 a 0 a Banfield, en un discreto partido correspondiente a la quinta fecha del campeonato de primera divisón que tuvo lugar en el estadio del club de Sarandí.

El gol del conjunto dirigido por Martín Palermo fue convertido por el ex delantero de Boca Juniors y Unión, de Santa Fe, Sebastián Palacios, a los 13 minutos del segundo tiempo.

La fidelidad de uno y la infidelidad del otro a sus respectivas líneas de juego fueron las que determinaron las circunstancias de un partido aburrido, insulso, en el que una acción descontextualizada era la única que podía desnivelar un cero a cero "clavado".

Es que Arsenal avanza en este campeonato (ya tiene nueve puntos) haciéndose fuerte de local, condición en la que ganó los tres partidos que disputó, mientras que los dos restantes como visitante los terminó perdiendo.

Por contrapartida el "Taladro", que perdió los dos primeros juegos del certamen y ganó los dos siguientes, esta noche no pudo desarrollar esa propuesta futbolística que lo caracteriza desde la B Nacional y que consiste en la presión y la búsqueda permanente del arco rival con la pelota a rienda corta.

Las razones que le impidieron al conjunto de Matías Almeyda ejecutar este plan se debieron, en buena parte, a la contracción en la marca y la reducción de espacios de los dueños de casa.

Esto que se observó durante el primer tiempo se repitió en el arranque del segundo, hasta que a los 13 minutos se demoró Nicolás Bianchi Arce en dar el paso adelante y habilitó a Palacios, que remató al cuerpo del arquero Gaspar Servio desde unos 10 metros y doblegó la floja resistencia que opuso.

Esta conquista afirmó el proyecto de partido de los locales y debía, en principío, acicatear al conjunto banfileño en pos de una igualdad a la que podía llegar simultáneamente con lo que mejor sabe hacer: atacar.

Pero nada de esto sucedió para desgracia de la visita, ya que Arsenal le cerró todos los caminos que conducían a Esteban Andrada y desnudó una impotencia parecida a la obsrvada en la primera fecha ante Godoy Cruz, en Mendoza (0-3).

Y sobre el final hasta pudo aumentar el "Arse" nuevamente a través de Palacios, mientras que a Banfield, "sobre llovido mojado", se le adosó la expulsión de Fabián Noguera por doble tarjeta amarilla, baja que se sumará para la próxima jornada frente a Independiente a la del ecuatoriano Juan Cazares, que fue citado para jugar dos amistosos con el seleccionado de su país.

La Síntesís: 

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Martí­n Nervo, Jorge Curbelo y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Brahian Alemán y Nicolás Aguirre; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. DT: Martí­n Palermo. 

Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Gustavo Toledo; Nicolás Domingo y Walter Erviti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Leandro Chetti. DT: Matí­as Almeyda.

Gol en el segundo tiempo: 13m. Palacios (A).

Cambios en el primer tiempo: 21m. Milton Celiz por Zelaya (A) y 42m. Hernán Fredes por Aguirre (A).
Cambios en el segundo tiempo: 18m. Emiliano Terzaghi por Chetti (B), 19m. Lihué Prichoda por Domingo (B) y 39m. Julián Cardozo por Palacios (A).

Incidencia: 42m. del segundo tiempo, expulsado Noguera (B), por doble amarilla.
Amonestado: Alemán (A).

Cancha: Arsenal.
Arbitro: Juan Pablo Pompei. (Télam)

Comentarios