El Ballet Estable abre el ciclo en el interior, con una función en Tafí Viejo

El Ballet Estable abre el ciclo en el interior, con una función en Tafí Viejo

La compañía que dirige Mercedes de Chazal presentará obras de Lastra en la Sociedad Española

30 Agosto 2014
El 54 Septiembre Musical comenzará esta noche también en el interior de la provincia, donde habrá un fuerte despliegue de espectáculos, mayormente con entrada libre y gratuita en las funciones. La apertura del ciclo se realizará en el teatro de la Sociedad Española de Tafí Viejo (avenida Alem y Belgrano), a las 21, con la presentación del Ballet Estable de la Provincia, que dirige Mercedes de Chazal, quien es primera bailarina desde 1977.

Para esta noche, se seleccionaron tres composiciones escénicas sobre dos géneros diferentes, creadas por el coreógrafo Rodolfo Lastra: la obra neoclásica “Variaciones en ragtime”, con música del compositor estadounidense Scott Joplin; y el clasicismo de la suite de “Cenicienta”, de Serguéi Prokofiev, y “Rapsodia”, de Serguéi Rachmaninoff. Lastra tuvo una dilatada carrera dentro y fuera del país, y brilló como primera figura del London Festival Ballet, para luego volcarse a la dirección y a la coreografía.

En la programación hay una fuerte presencia de propuestas de folclore con grupos locales y del teatro, con una versión del “Martín Fierro” en espacios abiertos.

Comentarios