Muratore: “un sábado memorable para mí y toda la Argentina”

Muratore: “un sábado memorable para mí y toda la Argentina”

El tucumano que preside la FIBA recordó el décimo aniversario de la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

HIJOS. La municipalidad de Bahía Blanca homenajeó a “Pepe”, “Puma” y “Manu”. HIJOS. La municipalidad de Bahía Blanca homenajeó a “Pepe”, “Puma” y “Manu”.
28 Agosto 2014
SEVILLA.- Si hay alguien con autoridad para opinar sobre básquet, ese es Horacio Muratore. El tucumano es presidente de la FIBA y también recordó el momento en el que deporte argentino se tiñó de oro.

“Ese sábado fue memorable para mí y para toda la Argentina porque no sólo tuvimos el oro olímpico en básquet, sino tambien en fútbol. Así, completamos la grilla de todos los torneos internacionales”, le dijo Muratore a LG Deportiva.

Las claves para tamaño logro fueron varias, según el dirigente que en ese momento no estaba en el máximo peldaño de la FIBA. “Estuvimos muy bien organizados, no sólo deportivamente, sino tambien desde el punto de vista institucional y de apoyo a los jugadores que dieron una muestra cabal de ser una de las mejores generaciones que se haya visto”, explicó.

Muratore vio cómo la selección que tanto quería, trepaba a lo más alto a nivel mundial en cuestión de segundos. “La consideración, no sólo periodística, fue otra, sino que nos buscaban desde todas partes y quedamos situados en un lugar de privilegio”, recordó.

“Nunca soñé con esto pero fue un premio al trabajo de todos. Será difícil repetirlo pero no imposible. Se deben dar muchas cosas porque se inició un ciclo completamente nuevo”, concluyó Muratore.

Comentarios