Los Tarcos se vengó del "Albo"

Los "Rojos" son junto al “Tennis” tucumano, el único que ganó dos veces

PUDO SER PARA CUALQUIERA. Huirapuca y Universitario se neutralizaron mutuamente, pero el empate le sirvió más a la “U”. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL PUDO SER PARA CUALQUIERA. Huirapuca y Universitario se neutralizaron mutuamente, pero el empate le sirvió más a la “U”. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
25 Agosto 2014
Las dos primeras fechas del Súper 8 sirvieron a modo de atalaya para observar qué se debe esperar de las cinco restantes. A diferencia de la primera fase del Regional “Copa LA GACETA”, aquí no hay hijos ni entenados: de los ocho aspirantes a la Copa de Oro, sólo Tucumán Lawn Tennis y Los Tarcos embolsaron la mayoría de los puntos en sus dos presentaciones. En ambos casos, con serias dificultades. A los “benjamines” no les había sobrado mucho contra Huirapuca y ayer tuvieron que raspar la olla de sus posibilidades para ganarle a Cardenales (28-21) en un partido que al principio parecía controlado. El “rojo”, aunque apenas encontró oposición en Salta, ya había pasado las de Caín para rasguñarle el partido a Tucumán Rugby la semana pasada. De todas maneras, la vida le sonríe por ahora: al mismo Gimnasia y Tiro que lo había derrotado hace dos semanas, lo aplastó 48-12 en el mismo escenario. Apenas cinco minutos duró el sentido de la orientación del conjunto salteño, que para no quedar en el paredón de fusilamiento debe ganarle nada menos que a Tucumán Rugby, en Yerba Buena. Por cierto, el otrora invencible “verdinegro” tuvo que hacer horas extra para ganarle a Santiago Lawn Tennis, que sobre el final casi le hace revivir la pesadilla del clásico con Los Tarcos. Al final, fue triunfo 33-32.

El “rojo” saumó cinco puntos que lo pusieron por encima del resto, con nueve unidades, escoltado justamente por los del parque 9 de Julio, que suman ocho. Un poco más atrás, comparten el tercer lugar Cardenales y Universitario. Las “serpientes” tuvieron el domingo que se espera de una visita al fuerte “gaucho” del sur: ceñido desde el minuto cero hasta el 80. En deuda consigo mismo, Huirapuca puso lo mejor de su repertorio en el primer tiempo y mantuvo en la gatera a la incontenible ofensiva universitaria. Los dos se fueron soltando con el devenir del cronómetro, pero fue “huira” el que facturó, con un try de Lucas Belloto. La reaparición de Tristán Molinuevo en la conducción del juego le dio al “viento” el equilibrio que le venía faltando. Tras es 10-0 parcial, “Uni” se sirvió de su goleador, Juan Rodríguez, que anotó los 16 puntos para alcanzar un empate con cierto sabor a victoria. A los de Concepción no les hizo gracia, pero también podrían haberlo perdido.

Comentarios