Cristalería, muebles y arte cuzqueño en la venta de FAI

La Venta de Arte y Antigüedades de la Fundación Albergues Infantiles comenzó ayer en Catamarca 50. Descubrí un tesoro y ayudá a los que más lo necesitan.

SIN TIEMPO. Tienta, la cristalería que fue de la abuela. SIN TIEMPO. Tienta, la cristalería que fue de la abuela.
24 Agosto 2014

Es una tradición y una oportunidad. Allí se descubren joyas, pero que su valor no se basa en su su preciosismo, sino en la importancia que cada dueño le da a esos objetos de los cuales se desprende y por el placer de aquellos que compran una pieza única y añorada. Todo eso sucede en la Venta de Arte y Antigüedades de la Fundación Albergues Infantiles (FAI), que abrió sus puertas ayer, en el transcurso de la mañana. Hasta el 31 de agosto, en Catamarca 50, en la capital, se venden juegos de vajillas, muebles, imágenes religiosas, juguetes vintage, sombreros de diferentes épocas y obras de arte, entre muchos otros objetos. El dinero que se recauda es utilizado para sostener a la institución, que alberga a chicos de escasos recursos.



Entre las principales atracciones de esta edición se inscriben un reloj de pie del siglo XIX y un cuadro de Paul Goroud. También llama la atención una imagen antigua de San Francisco de Asís, con virola de plata. Según Susana Toledo de Terán, integrante de FAI, otros objetos destacados son una colección de cuadros cuzqueños, un mueble de granero, un juego de living francés, una carta de Perón, libros, revistas y muebles diversos. “Hemos tenido muchísima gente durante la primera mañana. Lo que más se han llevado hasta ahora fue cristalería, platería y en especial compraron juegos de cubiertos de plata”, comentó Toledo de Terán.

En total, la venta está integrada por 3.500 lotes, entre piezas de arte y antigüedades. Se pueden apreciar también un sector con muebles de campo y de jardín, cámaras de foto antiguas, alfombras persas, espejos, arañas de cristal y lámparas de bronce.

Publicidad



Aquellos interesados en comprar algún objeto o mueble, pueden comprar el catálogo con la lista detallada de todo lo que incluye la Venta de Arte, y además participarán de un sorteo. Las obras de arte más distinguidas son unas pinturas de Quinquela Martin, de Milo Lockett, de Luis Lobo de la Vega, de Aurelio Salas, de Demetrio y de Juan Carlos Iramain, entre otros destacados artistas.

FAI posee un hogar en Buenos Aires 855, donde viven 20 chicos. Además, cuenta con el oratorio de Lules, que funciona como comedor y donde se brinda apoyo escolar y se dictan talleres de capacitación.

Desde mañana, por otra parte, habrá en la venta un atractivo extra: entre las 18 y las 21, el pintor Víctor Quiroga pintará en vivo algunos cuadros, y donará una de sus obras para ser subastada.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios