Berlocq debuta ante israelí Dudi Sela y anticipa el duelo de la Copa Davis

Berlocq debuta ante israelí Dudi Sela y anticipa el duelo de la Copa Davis

Siete argentinos jugarán desde el lunes en el tradicional torneo neoyorkino, cuarto y último Grand Slam del año.

EN ACCION. El argentino Carlos Berlocq debutará en la primera ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que comenzará el lunes en Nueva York, ante el israelí Dudi Sela, con lo que anticipará un posible duelo por la Copa Davis entre ambos países, a jugarse del 12 al 14 de setiembre en Sunrise, Estados Unidos. EN ACCION. El argentino Carlos Berlocq debutará en la primera ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que comenzará el lunes en Nueva York, ante el israelí Dudi Sela, con lo que anticipará un posible duelo por la Copa Davis entre ambos países, a jugarse del 12 al 14 de setiembre en Sunrise, Estados Unidos.
21 Agosto 2014
NUEVA YORK.- El argentino Carlos Berlocq debutará en la primera ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que comenzará el lunes venidero en Nueva York, ante el israelí Dudi Sela, con lo que anticipará un posible duelo por la serie de repechaje del grupo Mundial de la Copa Davis de tenis entre ambos países, a jugarse del 12 al 14 de septiembre venidero en Sunrise, Estados Unidos.

Berlocq, 63ro. jugador del escalafón ecuménico de la ATP y nacido en Chascomús, se enfrentará ante Sela, 84to. jugador del ranking y número uno de Israel, en el que puede ser un anticipo del trascendental partido por la Copa Davis.

En tanto, el que tendrá el debut soñado en Flushing Meadows será el ascendente porteño Diego Schwartzman (80), quien se enfrentará nada menos que al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y finalista los últimos dos años. 

Para Schwartzman será su debut absoluto en Nueva York y, probablemente, en el mismísimo Arthur Ashe, el estadio más grande de tenis del mundo, con capacidad para 22,500 espectadores.

Otro debut complicado tendrá Juan Mónaco (100) será ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (décimo). 

A su vez, el único argentino preclasificado, Leonardo Mayer (23), se enfrentará ante el español Albert Montañés (114), mientras que Federico Delbonis (66) debutará ante el local Noah Rubin, y Máximo González (83) ante el también estadounidense Sam Querrey.

En el cuadro femenino la única argentina que participará será Paula Ormaechea, ubicada en el puesto 99 del ranking de la WTA, quien se enfrentará a la italiana Roberta Vinci (29).

También buscan su lugar en el cuadro principal desde la clasificación del torneo los argentinos Martín Alund, Facundo Bagnis y Juan Ignacio Londero. (Télam)

Comentarios