Trasmontaña: Darío Gasco y Luciano Caraccioli se quedaron con el primer puesto

Trasmontaña: Darío Gasco y Luciano Caraccioli se quedaron con el primer puesto

El concepcionense y el bonaerense relegaron a los colombianos Fabio Castañeda y Jonathan Botero.

A PASO FIRME. Gasco (derecha) conduce a su compañero Caraccioli para tratar de alcanzar a los colombianos en La Sala. A PASO FIRME. Gasco (derecha) conduce a su compañero Caraccioli para tratar de alcanzar a los colombianos en La Sala.
Fueron arrolladores y volvieron a tocar el cielo con las manos. El concepcionense Darío Gasco y el bonaerense Luciano Caraccioli se adjudicaron una de las carreras más prestigiosas de Sudamérica. Al igual que el año pasado, los vencedores relegaron a los colombianos Fabio Castañeda y Jonathan Botero, aunque esta vez la diferencia fue de casi cuatro minutos. Emplearon 2 horas, 20 minutos y 32 segundos para completar los 48,2 kilómetros. “Ganar el Trasmontaña es lo máximo a lo que puede aspirar un biker. Y no solo por el nivel de la competencia, sino por el marco que tiene esta carrera, con miles de personas siguiendo todo el trayecto entre San Javier y El Siambón”, contó Gasco.

“Me siento súper feliz. El Trasmontaña es una carrera maravillosa y ganarla es algo único”, señaló Caraccioli.

A los ganadores no le resultó sencillo vencer a los “cafeteros”. “Fue una prueba muy dura, desde el arranque. En la primera bajada, uno de los colombianos tuvo una caída, pero se recuperaron rápidamente. En La Sala nos pasaron y en la zona del alargue nos hicieron una pequeña diferencia”, reveló el representante de “La Perla del Sur”.

En la mitad del recorrido, los colombianos marchaban al frente con casi 20 segundos de diferencia sobre Gasco y Caraccioli. “Me sentía con mucha confianza. Sabía que lo podíamos ‘atacar’. Cuando alcancé a divisar la camiseta de los colombianos, le dije a Luciano que era el momento de ir por la punta y mi compañero fue pura entrega. Al igual que el año pasado, en la zona del Telégrafo los alcanzamos y antes de salir a la ruta ya estábamos al frente”, dijo Gasco. “Para el que viene de atrás y alcanza es un golpe anímico muy importante. Y para el que viene adelante y es superado es un quiebre moral muy fuerte. Sabía que debíamos jugarnos en ese momento y dejar todo para hacer una buena diferencia”, agregó el biker de 27 años.

“Darío venía muy fuerte. En varios tramos del circuito venía aguantándome. Saque fuerza de donde no tenía cuando había que atacar y pudimos pasar al frente. Luego, dejamos todo y llegamos a la meta sin guardarnos nada. Fue una carrera durísima, como todos los años. El nivel de los participantes es cada vez más alto y la muestra es que superamos al bicampeón Panamericano de Sub 23 y al medalla de Plata 2014 y de Oro de 2013 de Elite del mismo certamen”, reconoció Caraccioli, que hoy festejará junto a su familia en la ciudad bonaerense de General Madariaga, ubicada a 330 kilómetros de la Capital Federal.

Gasco y Caraccioli ganaron su tercer Trasmontaña juntos en la general y alcanzaron a las parejas integradas por Sebastián y Gabriel Quiroga, y Eduardo Medina e Ignacio Gili. “Para mí la historia es hoy. Ganamos una carrera increíble y se lo dedico a todos los que me apoyaron siempre, antes, durante y después de la carrera”, dijo el “Mono” Gasco. Para Caraccioli la satisfacción es triple, ya que además alcanzó a “Seba” Quiroga con seis éxitos entre los más ganadores de la general.

Pasó una nueva edición del Trasmontaña, la máxima fiesta del mountain bike nacional. Y las estrellas que más brillaron fueron la de Gasco y la de Caraccioli.

Comentarios