Cano pide que la Nación intervenga para que haya un acuerdo en la UNT

Cano pide que la Nación intervenga para que haya un acuerdo en la UNT

El diputado radical le envió una nota a Sileoni.

18 Agosto 2014
Mediante una nota, el diputado radical José Cano le pidió al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, que se comprometa “directamente” en la resolución definitiva de conflicto salarial que atraviesa la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

“La solución del conflicto no está en Tucumán. Lo que reclaman los docentes es justo, pero el problema excede a la UNT. Es perjudicial que las autoridades nacionales se hayan desentendido del problema. Hay un abandono institucional que es intolerable”, reza el escrito remitido al funcionario kirchnerista. En este contexto, el referente local de la oposición aportó datos del presupuesto nacional que, según asegura, evidencia el retroceso sufrido por la UNT en el reparto de recursos nacionales durante la última década.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Hugo Cabral, celebró la posibilidad de que los docentes y las autoridades universitarias arriben a un acuerdo definitivo mañana. “Me reconforta que se pueda lograr este acuerdo entre la UNT y Adiunt. Anhelo que la asamblea lo acepte y se normalice el dictado de clases”, anheló el ombudsman. Esto, en alusión al ofrecimiento de un extra de $ 1.000 que hizo el viernes el Rectorado y que será analizado mañana en asamblea por Adiunt. El gremio lleva más de 80 días de huelga en las facultades.

Desde el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) también expresaron su apoyo a la lucha que lleva a cabo el sector docente. “Apoyamos la lucha pacífica que llevan adelante y repudiamos el contraste que resulta el artero y sistemático modo en que autoridades del Rectorado intentan permanentemente descalificar la verdad”, afirmó Adriana Bueno, titular del Sitas.

Comentarios