Médicos sin Fronteras hace campaña en Tucumán

Médicos sin Fronteras hace campaña en Tucumán

La organización humanitaria estará hasta mañana difundiendo su trabajo de asistencia a poblaciones atrapadas por los conflictos sociales, guerras o catástrofes naturales.

TAREA. Médicos Sin Fronteras busca socios para seguir trabajando con poblaciones vulnerables. FOTOS DE MSF.ORG TAREA. Médicos Sin Fronteras busca socios para seguir trabajando con poblaciones vulnerables. FOTOS DE MSF.ORG
15 Agosto 2014
Médicos Sin Fronteras desarrollará hasta mañana, una campaña de sensibilización en vía pública, en las peatonales de Tucumán y entre los participantes de la competencia de ciclismo "Trasmontaña", en la feria "Bici Club".

La organización internacional busca difundir su trabajo médico-humanitario y sumar el apoyo de los tucumanos mediante una campaña de información y sensibilización en la zona céntrica. Se trata de la segunda visita de MSF a la ciudad, luego de haber presentado en 2013 una muestra fotográfica en el Centro Cultural Virla.

En esta oportunidad, un equipo de sensibilizadores estará presente en las inmediaciones de las peatonales Mendoza y Muñecas, difundiendo el trabajo que MSF realiza asistiendo a poblaciones atrapadas por los conflictos y la violencia, afectadas por enfermedades olvidadas o catástrofes naturales.

Tucumán se suma a otras ciudades como Mendoza, Rosario, Paraná, Río Cuarto y Mar del Plata, donde los equipos de sensibilizadores dedican sus esfuerzos para dar a conocer la labor de la organización e invitar a las personas a sumarse a los 40.000 socios que ya apoyan la causa de MSF desde Argentina.

“Es muy buena la recepción que nuestros equipos tienen en la vía pública, la gente es muy solidaria y se interesa por conocernos y apoyarnos. Cada donación que recibimos tiene un impacto inmenso en la vida de quienes están atravesando una crisis humanitaria”, explica Reinaldo Estrella, coordinador de la campaña.

“Un socio es una persona que comparte la misión de Médicos Sin Fronteras de brindar asistencia humanitaria con total independencia e imparcialidad a las poblaciones más vulnerables, y decide involucrarse a través de una donación mensual para que podamos seguir salvando vidas y aliviando el sufrimiento”, explica Estrella.

Los sensibilizadores están capacitados para responder las dudas del público y quienes lo deseen pueden asociarse fácilmente, completando un formulario. Por razones de transparencia y de seguridad, en esta campaña no se recibe dinero en efectivo, sino que las donaciones se procesan a través de débitos automáticos a través de tarjetas de débito, crédito o CBU.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios