Incidentes en el Rectorado: derribó de un cabezazo a un joven y quedó filmado

Incidentes en el Rectorado: derribó de un cabezazo a un joven y quedó filmado

Un hombre fue grabado mientras atacaba salvajemente a otro, en la sede central de la UNT. Video.

EN EL SUELO. El agresor se retira del lugar tras haber derribado de un cabezazo al joven. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO EN EL SUELO. El agresor se retira del lugar tras haber derribado de un cabezazo al joven. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
14 Agosto 2014
En medio de los violentos incidentes ocurridos ayer en el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), un hombre fue filmado mientras le propinaba un durísimo cabezazo a un joven, que sería docente. En las imágenes se observa al agresor tomando carrera para golpear salvajemente a la víctima, que cayó producto del violento impacto. Hasta el momento no conocieron datos del atacante.

La crisis en la UNT, que suma ya 84 días, vivió ayer su pico de tensión. Alumnos que mantienen tomada la casona desde hace dos semanas y docentes denunciaron que personal de seguridad de la UNT ingresó violentamente al predio y los agredió, en un intento de liberar el Rectorado. Los desmanes se produjeron poco después del mediodía, cuando un grupo de personas rompieron candados y abrieron las puertas del edificio.

La rectora Alicia Bardón condenó los incidentes y negó que empleados universitarios hayan sido enviados a agredir a los manifestantes. Además, precisó que denunció ante la Justicia Federal a los "usurpadores".

A su vez, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) reprobó los incidentes y responsabilizó a Bardón por los hechos.

Docentes agremiados en Adiunt llevan a cabo desde hace 84 días un paro en reclamo de la reapertura de paritarias para que la Nación conceda un aumento del 40% en un pago y retroactivo a enero, y que se reforme el estatuto de la UNT para que se implemente la carrera docente y la plena ciudadanía para los preuniversitarios, entre otros puntos.

Comentarios