Lanús derrotó a Belgrano 1 a 0

Con un gol de Silvio Romero los "Granates" volvieron a la senda del triunfo tras perder en la Copa disputada en Japón, en la Recopa Sudamericana y en la Copa Argentina.

VUELTA AL TRIUNFO. Lanús, que venía con una racha adversa, solvió a la senda de la victoria al derrotar a Belgrano de Córdoba 1 a 0, por la primera fecha del Torneo de Primera. TELAM VUELTA AL TRIUNFO. Lanús, que venía con una racha adversa, solvió a la senda de la victoria al derrotar a Belgrano de Córdoba 1 a 0, por la primera fecha del Torneo de Primera. TELAM
13 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- Lanús derrota 1-0 a Belgrano de Córdoba, en el estadio Néstor Díaz Pérez, al cabo del primer tiempo del partido válido por la fecha incial del campeonato de Primera División de fútbol.

El gol fue convertido por el delantero de Lanús Silvio Romero a los cuatro minutos. El árbitro del encuentro es Silvio Trucco

En la segunda etapa, a los cinco minutos, el arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave, desvió un tiro penal ejecutado por el delantero Santiago Silva.  

Lanús recompuso en parte su imagen y volvió a la senda de la victoria, ya que venía de caer en la Copa Suruga Bank ante el Kashiwa Reysol de Japón, de perder la Recopa Sudamericana a manos del Atlético Mineiro de Brasil y de ser eliminado en la Copa Argentina por Colón.

En el historial han jugado 26 partidos, con 10 triunfos de Lanús, seis de Belgrano y se registraron 10 empates.

En Lanús, durante el primer entrenamiento tras el regreso de Japón, el entrenador Guillermo Barros Schelotto se dirigió "enérgicamente" a los jugadores y les brindó "una charla elevada de tono".

Según reveló a Télam una fuente cercana al club sureño el enojo del entrenador está fundamentado en el "comportamiento del plantel", al consumarse la caída en la final disputada el miércoles pasado en territorio japonés, y donde protestaron airadamente la sanción del penal que determinó el triunfo del Kashiwa (2-1).

Para el encuentro ante los cordobeses, Barros Schelotto no pudo contar con Diego González en el mediocampo, ya que debe dos fechas de suspensión y en su lugar jugó Jorge Valdez Chamorro.

Además, Lautaro Acosta, ya recuperado de una lesión de pubalgia, entró por Lucas Melano en el ataque, donde estuvo acompañado por Santiago Silva y Silvio Romero, autor del gol.

En Belgrano, que también fue eliminado de la Copa Argentina a manos de Independiente (2-0), el entrenador Ricardo Zielinski manuvo el sistema táctico 4-4-2 que utilizó en casi todos los encuentros desde su vuelta a Primera en 2011.

La novedad en el "Pirata" es que Lucas Aveldaño jugó como marcador de punta por derecha, en lugar de hacerlo en su habitual ubicación de central.

Esto se debe a las lesiones que sufren Renzo Saravia y Gastón Turus, quienes son los jugadores que ocupan ese sector de la defensa de Belgrano.

Las formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Jorge Ortíz, Leandro Somoza y Jorge Valdez Chamorro; Silvio Romero, Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Nicolás Ferreyra y Pier Barrios; Emiliano Rigoni, Lucas Pittinari, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski. 

Gol: Primer tiempo: 4' Silvio Romero (L).

Arbitro:  Silvio Trucco.
Cancha: Lanús. (Télam)

Comentarios