Klose, máximo goleador de la historia de la Copa del Mundo, se retira del seleccionado alemán

Klose, máximo goleador de la historia de la Copa del Mundo, se retira del seleccionado alemán

El futbolista de origen polaco se convirtió en Brasil en el máximo goleador de la historia de los mundiales, con 16 tantos.

LARGA TRAYECTORIA. Miroslav Klose debutó en 2001. FOTO TOMADA DE LANACION.COM LARGA TRAYECTORIA. Miroslav Klose debutó en 2001. FOTO TOMADA DE LANACION.COM
11 Agosto 2014
BERLÍN.- El delantero Miroslav Klose, máximo goleador de la historia de la Copa del Mundo, anunció hoy su retiro del seleccionado alemán tras haber cumplido el "sueño" de coronarse campeón en Brasil, por lo que no estará presente en el amistoso ante Argentina del próximo 3 de septiembre.

"Con el tí­tulo en Brasil he cumplido el sueño de mi infancia. Estoy orgulloso y feliz de haber podido participar en este gran éxito para el fútbol alemán", expresó Klose, de 36 años, en un comunicado que difundió la Federación de Fútbol Alemán (DFB).

El futbolista de origen polaco confirmó su alejamiento del combinado alemán luego de coronarse campeón del último Mundial de Brasil, en el que también se convirtió en el máximo goleador de la historia con 16 tantos, uno más que el brasileño Ronaldo.

"Soy delantero y la tarea de un delantero es marcar goles. Para mí­ nunca se trató de récords sino de dar lo mejor de mí­ al equipo. Como atacante dependo de mis compañeros. Por eso, quiero dar las gracias a mis colegas de la selección", agregó el delantero de Lazio de Italia, que también había manifestado que dejará la actividad al final de la presente temporada.

Klose debutó con la `Mannschaft` el 24 de marzo de 2001 y en total fueron 137 presencias con 71 goles. Además, participó de cuatro mundiales (2002/06/10/14) y tres Eurocopas (2004/08/12).

De esta manera, queda descartada la presencia de Klose para el amistoso del próximo 3 de septiembre en la ciudad de Dusseldorf donde se reeditará la final del Mundial. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios