En la oposición también piden por un cambio

En la oposición también piden por un cambio

10 Agosto 2014
La iniciativa presentada el viernes por el amayismo para que rija el voto electrónico puede ser interpretada como una nueva disputa en la novela de la interna con el alperovichismo. Pero más allá de esta pugna, desde la oposición también pidieron la implementación del sistema.

Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) se había quejado hace pocos días de los amayistas Alfredo Toscano y Beatriz Ávila. “No movieron un dedo para evitar el archivo de dos proyectos de mi autoría que reglamentaban el voto electrónico”, dijo Bussi.

José Páez (Democracia Cristiana) elevó, también el viernes, su iniciativa para modificar el mecanismo electoral. “El voto electrónico constituye un reclamo mayoritario del pueblo para asegurar la transparencia, eficiencia y precisión del proceso eleccionario. La Junta Electoral Provincial deberá precisar los alcances de la implementación. Lamento que no se trataran los proyectos que se presentaron en los últimos años”, advirtió Páez. Valoró también que Domingo Amaya reclamara el cambio. “El sistema actual es costoso para los partidos más modestos, tanto en la impresión como en la distribución. Sólo los pueden realizar los partidos vinculados al PE”, finalizó.

Comentarios