Indignación de padres de las víctimas de Cromañón con el líder de Callejeros

Indignación de padres de las víctimas de Cromañón con el líder de Callejeros

El ex productor Omar Chabán, que cumple prisión domiciliaria, consideró injusto que no lo hayan puesto en libertad Calificaron de “canallesco” que el músico se victimice para tratar de reivindicarse ante la opinión pública

LIBRE. El ex saxofonista de Callejeros, Juan Alberto Carbonne, calificó el trágico incendio como una fatalidad. télam LIBRE. El ex saxofonista de Callejeros, Juan Alberto Carbonne, calificó el trágico incendio como una fatalidad. télam
09 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El padre de un joven muerto en el boliche Cromañón sostuvo ayer que el ex líder de la banda Callejeros, Patricio “Pato” Santos Fontanet, “es un reverendo malnacido” y consideró que el cantante también es responsable del fallecimiento de sus propios familiares en el incendio ocurrido en 2004.

“Decir que es una víctima es canallesco, lo que hace este hombre es porque necesita reivindicarse ante la opinión pública”, dijo Arturo García, padre de Matías, una de las 194 víctimas de la tragedia del boliche de Once.

García habló en una conferencia de prensa ofrecida luego de que cinco ex integrantes de la banda fueran liberados el miércoles y de que “Pato” anunciara que volverán a tocar. El hombre consideró que el hecho de que al cantante se le haya muerto un familiar (su novia) “no le quita responsabilidad de lo que hizo”.

“Así que Fontanet hacete cargo, si tenés familiares muertos eso también es responsabilidad tuya”, afirmó García, acompañado por otros familiares de víctimas y sobrevivientes del incendio y el abogado José Iglesias.

El hombre dijo que “Fontanet y su banda le alquilaron un colectivo a (Omar) Chabán pero no lo revisaron”, al comparar el contrato que los músicos tenían con el ex gerenciador de Cromañón.

“El les dijo: el matafuego te puede fallar, el tapizado del asiento se te puede prender fuego, los frenos no andan muy bien, la dirección más o menos, las ruedas están lisas, pero el certificado para circular esta fenómeno y Callejeros compró, no podían desconocer el estado del lugar”, consideró García.

También agregó que la banda “lo que no pudo transgredir, lo pagó con coima para poder seguir circulando con ese colectivo todo roto con nuestros hijos adentro, y cuando quiso dar la vuelta chocó y ahora se quiere victimizar”.

“La verdad, es un reverendo malnacido, por no decir otra cosa porque estoy usando medios públicos”, agregó el padre de Matías.

Por su parte, Santiago Morales, sobreviviente del incendio y cuya hermana Sofía murió allí, manifestó que “justicia no es que Callejeros esté preso de por vida, porque eso sería injusto, sino que no se repita Cromañón”.

“Que se repita Cromañon es que se caiga un techo en un boliche y se mueran dos chicas como pasó en Beara, que choque un tren y mate a cincuenta y dos personas, que haya inundaciones en La Plata”, sostuvo.

Finalmente, Silvia Bignami, madre de Julián Rozengardt, otra víctima, dijo que los familiares ahora aspiran a que quede firme la condena a 4 años de prisión contra Rafael Levy, el dueño del inmueble donde funcionaba Cromañón y quien fue condenado en un segundo juicio.

Por su parte, el ex productor Chabán, que cumple prisión domiciliaria por la tragedia de Cromañon criticó la liberación de los ex integrantes de Callejeros “Es injusto, ¿cómo puede ser que ellos estén libres y yo no? es totalmente injusto”, dijo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios