San Martín renovó su departamento de prensa

San Martín renovó su departamento de prensa

El nuevo equipo arrancó su trabajo con nuevas ideas y más proyectos difundiendo una pasión.

UN BUEN GRUPO. Hernán Ruiz Alves, Leandro Mirkin, “Gero” García Mirkin, Miguel Nieto, Gonzalo Orta, Martín Rivero y Sofía Ladrón Guevara pusieron manos a la obra. UN BUEN GRUPO. Hernán Ruiz Alves, Leandro Mirkin, “Gero” García Mirkin, Miguel Nieto, Gonzalo Orta, Martín Rivero y Sofía Ladrón Guevara pusieron manos a la obra.
07 Agosto 2014
En San Martín todo pasa por conseguir el ascenso y eso está claro. Pero ellos no salen a la cancha sino quieren aportar su granito de arena en la causa mimando al socio, al hincha y a colegas que se acercan a la Ciudadela para seguir la campaña del "Santo", dando a conocer las novedades de lo que ocurre en cada rincón del club y el Complejo, como nuevo Departamento de Prensa que componen.

"Con respecto a años anteriores esta vez hay una nueva estructura ya que además del jefe de prensa pusimos la figura de coordinador de prensa. A esto lo pensamos para que haya una mayor dinámica laboral del departamento", cuenta Gerónimo García Mirkin, y de paso se presenta como tal. "Tenemos mucho contacto con la dirigencia, el feedback es constante. Hay una línea de comunicación interna que en gestiones anteriores no había. Con la CD vamos de la mano", remarca Leandro Mirkin, líder de este grupo que puso manos a la obra justamente cuando su papá Oscar asumió la presidencia.

Siempre es clave mantener aceitadas las relaciones y los chicos saben que del contacto permanente saldrán los frutos en conjunto. “No todo lo que se nos aporta son recursos económicos. Aquí entran el tema indumentaria y todo tipo de canjes. Sabemos que es inevitable terminar poniendo plata del propio bolsillo para los proyectos que encarás, pero lo bueno que tenemos es que contamos con un presupuesto propio, ya que nos ingresa dinero por las credenciales que son semestrales”, explican los cabecillas.

“Gero”, que además de coordinador está a un pasito de ser licenciado en ciencias políticas, destaca que el grupo no es primerizo ya que varios de ellos colaboraron en las gestiones de Augusto Gallucci, César Juárez y José Barchini. “La idea es seguir la línea de lo que crearon ellos con el sistema de mails y el manejo constante de las redes sociales. Y mantener los sorteos con los socios”, dice.

Igualmente, para los chicos el trabajo empezó hace rato. Por ejemplo, en lo que es gráfica Leandro (como diseñador gráfico) hizo un rediseño de la estética del departamento. “La idea fue armar todo lo que es imagen del club. Empezamos a cambiar para que parezca algo más serio y actual, porque parecía de los 80 la gráfica que tenía”, entiende el jefe.

Buenos colegas
El trato es especial para los colegas de otros clubes, arrancando por Atlético y siguiendo por el resto de las instituciones, impulsando una buena atención para que no resulte un bajón llegar a cubrir a su equipo ante San Martín. “Tenemos que dar el ejemplo sino después te pasan factura. Tenemos que poner la semillita porque en cualquier momento eso va a prender. Uno tiene que dar soluciones al que llega”, explica Miguel Nieto, uno de los fotógrafos y el más experimentado del equipo.

El fútbol no es todo
“Uno se levanta un sábado a la mañana y sabe que a las 15 ya tiene que estar en el Complejo, porque algo pasa. Luego volvés y haces la notita. Uno se da maña para cubrir todo lo que hay”, cuenta Gonzalo Orta, del equipo de redacción. Es que no todo es fútbol profesional acá: “atendemos desde el primer equipo hasta los más chicos, el hockey, el rugby, el básquet, el futsal, el fútbol femenino. Todo se difunden por los canales oficiales del club”, enumeran. Y uno a uno remarcan que todo eso es posible gracias al grupo humano. “Acá hay mucha solidaridad. Eso es lo bueno y es necesario”, dice Hernán Ruiz Alves, encargado de cubrir las divisiones formativas y futuro ingeniero industrial de la UNT. “Eso es increíble, y lo digo como la única mujer. Aquí soy una más y trabajo muy cómoda”, dice Sofía Ladrón de Guevara, también redactora, estudiante de periodismo y psicología. “Eso pasa porque todos tenemos algo en común, que es San Martín”, sintetiza Martín Rivero, otro de los fotógrafos.

Lo que viene
Como nueva conducción en la prensa del “santo”, el grupo ya tiene marchando sus proyectos: remodelación de las cabinas (que estarán listas para el comienzo del torneo), más pupitres en la platea alta y dos baños químicos, un techo en el mangrullo, terminar de instalar el wifi en la zona de cabinas, rediseñar la página oficial (“con videos y especial trato de las fotografías, acercándose al nivel más profesional”, dice Martín), continuar con la captación de socios a través de spots publicitarios (ya se trabaja con la productora “47 Planos”), reabrir la radio del club, construir una sala de prensa para recibimiento de los periodistas... Todo está en la cocina de la prensa, a ellos también los mueve la pasión por San Martín.

Comentarios