Fondos buitre: Kicillof cuestionó que el gobierno de Obama no le ponga límites a Griesa

Fondos buitre: Kicillof cuestionó que el gobierno de Obama no le ponga límites a Griesa

"Parece joda, no hay reglas ni seguridad jurídica", dijo. Afirmó que el conflicto con los holdouts afectará a la Argentina.

CON TODO. El ministro dijo que enviarán intimaciones a dos bancos, uno el de Nueva York. ARCHIVO TÉLAM CON TODO. El ministro dijo que enviarán intimaciones a dos bancos, uno el de Nueva York. ARCHIVO TÉLAM
06 Agosto 2014
El ministro de Economía, Axel Kicillof , cuestionó hoy que el gobierno de Barack Obama no le ponga límites al juez Thomas Griesa, quien frenó los pagos de la Argentina a los bonistas en la causa que la Justicia de Nueva York tramita por los reclamos de los fondos buitre. "Estados Unidos puede hacerse el tonto, pero el juez Griesa decidió embargar algo que ni siquiera es nuestro, es de los bonistas", dijo en diálogo con Radio Del Plata.

"Defendemos el canje, los intereses del país y le decimos al Banco (de Nueva York Mellon) 'cumpla su contrato y no perjudique a terceros' como ha hecho el juez (Thomas) Griesa", planteó el funcionario.

Al hablar con Radio Continental, el ministro afirmó: "parece joda, lo digo en criollo, parece joda, no hay reglas, seguridad jurídica. El gobierno norteamericano tendría que tomar acciones. Les guste o no, somos un país soberano".

El funcionario, a su vez, dijo que el enfrenamiento con los acreedores en litigio afectará al país y adelantó que realizará anuncios para la economía doméstica. "Esa es una batalla que por supuesto afecta a la Argentina pero tiene implicancias para el sistema financiero mundial. La Argentina no tiene ningún privilegio, pero le toca protagonizar un acontencimiento de escala mundial", declaró por radio, según consignó Infobae.com.

Kicillof acusó a Griesa de tomar "decisiones equivocadas, polémicas, confusas y desequilibradas, en el sentido de favorecer a los fondos buitre", y confirmó: "estamos enviando intimaciones a dos bancos, uno el de Nueva York".

Al cerrar la comunicación telefónica con Del Plata, el ministro de Economía saludó a Estela de Carlotto por haber recuperado a su nieto y no pudo evitar llorar.

Comentarios