Argentina demandó a Estados Unidos en La Haya por el conflicto con los buitre

Argentina demandó a Estados Unidos en La Haya por el conflicto con los buitre

El Estado sostiene que el gobierno de Barack Obama "violó" su soberanía a partir de decisiones del Poder Judicial.

CORTE INTERNACIONAL. Estados Unidos deberá aceptar la jurisdicción del tribunal para que haya un caso. FOTO TOMADA DE GESTION.PE CORTE INTERNACIONAL. Estados Unidos deberá aceptar la jurisdicción del tribunal para que haya un caso. FOTO TOMADA DE GESTION.PE
07 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- La Argentina formalizó este jueves una demanda contra Estados Unidos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el conflicto con los tenedores de bonos en default que no ingresaron en el canje de deuda y tienen fallos favorables del juez Thomas Griesa. El Estado sostiene que el gobierno de Barack Obama "violó" su soberanía a partir de decisiones del Poder Judicial, y pidió que Washington "acepte" la jurisdicción del tribunal.

"La Argentina sostiene que los Estados Unidos realizaron violaciones de la soberanía argentina y otras ilegalidades como resultados de las decisiones judiciales adoptadas por los tribunales estadounidenses en relación a la reestructuración de la deuda pública", resumió la Corte en un parte de prensa difundido este mediodía, consignó el diario Infobae.com.

La Corte Internacional giró ahora la presentación al gobierno de los Estados Unidos, que deberá aceptar la jurisdicción del tribunal para que haya un caso. "Ninguna acción se adoptará hasta que Estados Unidos consienta la jurisdicción de este tribunal", indicaron.

Comentarios