El dólar "blue" bajó, pero el dólar "Bolsa" se disparó hasta los $ 12,10

El dólar "blue" bajó, pero el dólar "Bolsa" se disparó hasta los $ 12,10

El mercado reaccionó ante la falta de definiciones sobre la causa de los fondos buitre.

TENDENCIA. Creció la compra de dólares a través de la Bolsa. LA GACETA TENDENCIA. Creció la compra de dólares a través de la Bolsa. LA GACETA
11 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- La falta de avances en las negociaciones de la Argentina con los fondos buitre genera señales en el mercado, la disparada que se produjo hoy en la cotización del dólar MEP, que no es otro que el precio de comprar dólares a través de la Bolsa. Así, esta tarde, mientras el dólar blue dólar blue retrocedía 6 centavos y se vendía a $ 12,74 en la City porteña, el MEP avanzaba fuerte, unos 50 centavos, y tocaba los $ 12,10, según Cronista.com.

Diego Martínez Burzaco, economista en jefe de Inversor Global, sostuvo que este comportamiento refleja "una cobertura de inversores". "Se dilata acuerdo de default y todo conduce a dólar más alto", analizó. Otro operador aseguró que los rumores y la falta de movimientos por parte del Gobierno invaden la plaza y le dan "más aire al dólar".

Se trata de una semana clave para la City, donde ya se preguntan cuándo se terminará el optimismo y el efecto default se hará sentir en todas sus manifestaciones clásicas.

En tanto, dólar oficial cerró a $ 8,27, lo que colocó al dólar ahorro en los $ 9,93 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,17.

El Contado con Liquidación (CCL) también subió fuerte. El promedio acciones lo hizo hasta los hacía a $ 10,59 y el Contado con Liquidación promedio bonos $ 10,62.

La brecha entre la cotización oficial y la paralela se ubicaba en un 54,05%.

Comentarios