La FET acude a la Justicia y pide el desalojo de puesteros

La FET acude a la Justicia y pide el desalojo de puesteros

La Federación Económica solicitó que se amplíe un fallo judicial de 2006 al terreno ferroviario

31 Julio 2014
La Federación Económica de Tucumán (FET) volvió a acudir a la Justicia para frenar el avance del comercio informal, situación sobre la que venía alertando en las últimas semanas. La institución empresarial solicitó ayer que se amplíe al predio del ex ferrocarril El Provincial un fallo de noviembre de 2006, en el que se exigió a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que “garantice y haga efectiva la libre circulación de los ciudadanos por las calles y peatonales” de la ciudad.

“La Federación Económica y los comerciantes vienen observando hace varios días una ocupación ilegal en el predio del ex El Provincial. La entidad cuenta con una sentencia firme que exigió a la Municipalidad el desalojo de la vía pública. Ahora hemos ampliado el pedido de desalojo a ese inmueble”, ratificó su presidente, Pedro Omodeo.

En este momento, en el predio de El Provincial se encuentran manteros, vendedores ambulantes, lavacoches y ocupas. Los apoderados de la FET requirieron mediante una presentaciónen la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que se intime a la Intendencia capitalina a “intervenir a través del control de inscripción, habilitaciones y los requisitos comerciales” en el terreno ubicado en avenida Roca al 600. “Entendemos que no debe ser acción de la Municipalidad solamente, sino también debe contar con la asistencia de la fuerza pública del Gobierno provincial”, dijo.

La multiplicación de las ferias informales en la provincia movilizó a la FET, que elevó su reclamo a las administraciones comunal y provincial. “No podemos admitir que se siga fomentando la informalidad, que va en detrimento del pago de los impuestos y de la sociedad que está cansada de que se usurpe y no se tomen medidas, como el desalojo. Son situaciones que tienen un matiz social, pero es el Gobierno provincial el que debe salir al auxilio de estos sectores de la población. No para el fomento de la comercialización ilegal”, enfatizó.

“Hoy se está cortando la ruta provincial a El Manantial para la instalación de una feria ilegal. La venta informal se establece en plazas públicas de Yerba Buena, en Las Talitas y en Alberdi. El mal ejemplo ha cundido y esto lleva al incumplimiento de las normas”, añadió. Omodeo remarcó también que la organización de la venta irregular cuenta con el patrocinio político. “Hay propagandas de algunos políticos que promocionan estas ferias francas, que buscan equivocar a la sociedad con estas prácticas populistas”, concluyó.

Comentarios