Técnicos y veloces

Técnicos y veloces

Los dos tramos de la cuarta fecha tienen una combinación de exigencias

EN EL PARQUE DE ASISTENCIA. Además de verlos en los caminos, los autos de las distintas categorías podrán ser observados en el predio del Automóvil Club Argentino. EN EL PARQUE DE ASISTENCIA. Además de verlos en los caminos, los autos de las distintas categorías podrán ser observados en el predio del Automóvil Club Argentino.
27 Julio 2014
Con 30 máquinas en competencia, la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Rally se correrá hoy en Juan Bautista Alberdi. Además de los binomios tucumanos, habrá representantes de Santiago del Estero y Catarmarca.

La acción comenzará con el especial El Badén-Yánima, de siete kilómetros, a las 9.10. Por allí las máquinas volverán a pasar a las 11.55 y a las 14.40. La mayor exigencia del rally alberdiano estará en el trayecto La Calera-Colonia 10, por donde transitarán con los siguientes horarios de partida: 9.33, 12.18 y 15.03.

Además de ser el tramo más largo del día, es también uno de los más atractivos del país. Tanto que cuando el rally nacional hizo escala en Tucumán en 2012, fue elegido a fines de temporada como el mejor del año. Serán 13 kilómetros en los que la velocidad se combinará con varios saltos.

“Ese tramo está un poco rápido”, contó con entusiasmo Pablo Morán. El concepcionense luego del reconocimiento de caminos quedó muy ansioso con lo que le espera para hoy. “Todos los caminos están lindos. El primer especial también está joya (sic). Todo está dado para que salgamos a fondo”, anticipó Morán. “Si bien no me gusta repetir tanto los tramos porque se vuelve monótono, es lo que hay”, dijo Morán, mermando sólo un poco su entusiasmo.

Según Javier Giudice, el panorama pinta bien porque siente que los caminos están consolidados. “Están todos en buenas condiciones, no son tan largos y son técnicos. Hay algunos pozos, pero se nota que pasaron máquinas para mejorarlos”, reconoció el corredor yerbabuenense.

A divertirse
Uno de los foráneos que aprovechó no tener compromisos de asistencia a ningún vehículo es Pablo Peláez. El santiagueño corrió en varias ocasiones en el rally tucumano y debido la cercanía geográfica decidió correr en Juan Bautista Alberdi. “Estoy muy conforme, pese a que sólo corremos dos tramos, ambos son muy lindos”, explicó.

“Vine a divertirme un poco y a probar el auto. Lo estreno en esta carrera. La única prueba que le hice fue acelerarlo en una recta en Santiago y nada más”, detalló Peláaez que fue campeón sudamericano en cinco ocasiones y actualmente compite en el torneo continental. El santiagueño, que cuenta con equipo propio, correrá en la clase A-6, con un Peugeot 206.

Comentarios