Lucha contra una vara muy alta

Lucha contra una vara muy alta

Assaf saldrá a mantener el cuarto puesto en su clase

COMPLICACIONES. La máquina de Assaf falló en el segundo tramo y lo relegó; hoy se espera un mejor rendimiento del auto. COMPLICACIONES. La máquina de Assaf falló en el segundo tramo y lo relegó; hoy se espera un mejor rendimiento del auto.
27 Julio 2014
CÓRDOBA.- En la cuarta fecha del rally argentino el único sobreviviente tucumano es Samir Assaf. El monterizo tuvo menos inconvenientes que Gerónimo Padilla, que tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

La situación para Assaf en su clase, la 3, es muy exigente porque Álvaro Marchetto tuvo un primer día a altísimo nivel, y colocó la vara muy alta en el “Rally de las Sierras Chicas”, en Córdoba. Marchetto no sólo se quedó con la cima de su categoría: además marcó un tiempo que lo puso tercero en la general, por delante de varios Maxi Rally, superiores en potencia.

“Lo que me lleva Marchetto es imposible de descontar”, fue totalmente realista Assaf. El Mitsubishi Lancer Evo IX del monterizo terminó en la cuarta posición de su clase, a más de siete minutos del mismo modelo que conduce Marchetto. “Mi tarea en el primer día me deja conforme porque terminé”, le dijo resignado Assaf a LG Deportiva mientras regresaba al hotel. “Es que en la primera pasada se me pinchó una rueda y en el segundo tramo se paró el auto”, enumeró los contratiempos que le impidieron terminar más adelante en el clasificador.

Entre las penurias del piloto que es navegado por Diego Ruiz Elías hay un dato esperanzador que lo motiva a sumar todos los puntos posibles que quedan en juego. “Se quedó Elder Tasca, que es el líder así que hay que salir con buen ritmo para cerrar mejor el fin de semana”, agregó Assaf, que está tercero en el campeonato, a 21 puntos del líder y a sólo uno de Marchetto que es el escolta.

Por el lado de Padilla, el yerbabuenense tuvo complicaciones eléctricas en el Ford Fiesta Maxi Rally del Villagra Rally Team. “Gero” tuvo también rotura de gomas, se quedó sin frenos en la primera pasada y sin diferencial central.

En su clase está el líder de la general: Miguel Baldoni. El piloto puntano registró 41’59”3/1000 con su Peugeot 208. El único que pudo seguirle el ritmo fue su compañero Nicolás Fuchs, ya que el peruano quedó apenas a 8”1 /1000 con un Ford Fiesta. Ambas máquinas son preparadas por el equipo Baratec. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios