25 Julio 2014 Seguir en 

Desde los años 60 se viene reforzando la idea de prevalencia de la persona sobre el automóvil. Toda iniciativa que vaya dirigida hacia la ganancia de la calidad del espacio público y a incrementar el área peatonal de una ciudad, siempre es bienvenida.
El caso particular de re-arquitecturizar las peatonales Mendoza y Muñecas, es una medida que beneficia a la sociedad en su conjunto. Hay que recordar que el centro de nuestra ciudad debe ser de gran vitalidad y seguro para todos, para ello se requiere de políticas integrales, que sean aplicadas coordinadamente y no medidas aisladas en función de momentos particulares.
Una ciudad importante debe tener un organismo que administre y aplique estas políticas sobre el espacio público en donde interviene: calidad del espacio urbano, el transporte público, el cuidado de los edificios patrimoniales, de los espacios verdes, la regeneración y el control de las funciones urbanas, el adecuado mobiliario urbano, etc.
La ampliación del paseo sobre calle Bernabé Aráoz es una medida muy loable del municipio, en cambio el deterioro sobre el área de la vieja terminal, requiere urgente de acciones urbanas ya que, la política facilista, fue entregar un área vital de la ciudad, al descontrol y al caos por las propias autoridades municipales y provinciales.
El caso particular del proyecto de la peatonal sobre calle Mendoza, no fue publicitado ni se buscó la participación ciudadana. Esperamos que sea un proyecto de calidad, que proteja con sombra, sustentable energéticamente, que priorice a las personas no solo a los “compradores”, que ayude a tener mayor calidad de vida a todos los tucumanos, que es lo que merecemos todos y que también se entienda que todos tenemos el derecho a conocer lo que se va a hacer.
La transparencia de las acciones municipales y provinciales es también un derecho ciudadano.
Temas
San Miguel de Tucumán







