Tren a las Nubes: la empresa deberá devolver cerca de $3 millones en pasajes

Tren a las Nubes: la empresa deberá devolver cerca de $3 millones en pasajes

Para julio, el mes de mayor demanda, ya se habían comercializado más de 2.400 pasajes. El boleto más barato cuesta $1.200.

TODO VENDIDO. Las ventas para las salidas de julio estaban al 100%, ahora se debe devolver el dinero. FOTO: LA GACETA. TODO VENDIDO. Las ventas para las salidas de julio estaban al 100%, ahora se debe devolver el dinero. FOTO: LA GACETA.
23 Julio 2014

SALTA.- Tras el anuncio del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey sobre la estatización de la explotación del Tren a las Nubes, decenas de turistas se acercaron hasta la Estación Balcarce para averiguar qué pasará con los pasajes adquiridos.

Ecotren S.A., la firma que venía explotando el servicio turístico, en diálogo con LA GACETA, aseguró que devolverá el dinero de cada pasaje, aunque no aclaró con qué método. Muchos de los boletos vendidos fueron comercializados a través de agencias de turismo, es decir tercerizados; y otra importante cantidad de pasajes fueron adquiridos por internet, con tarjetas de crédito. En estos casos se dificultará la devolución del dinero, aunque Ecotren aseguró que cada situación será atendida y resuelta.

Desde la empresa no quisieron brindar precisiones sobre las ventas de la temporada que se vieron frustradas con la decisión del Gobierno provincial y la suspensión indefinida del servicio, pero lo que sí adelantaron es que la cantidad de pasajes vendidos es significativa. “Todo este mes estaremos devolviendo pasajes”, señaló una de las voceras de la empresa.



Contando la truncada salida del sábado pasado, cuando más de 350 pasajeros se quedaron varados a 3.500 msnm en el Túnel 12 –antes de llegar a San Antonio de los Cobres-, en total se frustraron siete excursiones previstas para este mes.

A raíz del importante crecimiento en la demanda del servicio para esta época, sobre todo en paralelo con las vacaciones de invierno de Capital Federal y Buenos Aires, la empresa Ecotren S.A. había programado 11 salidas para todo el mes.

Incluso, a través de la página web oficial de la empresa (www.trenalasnubes.com.ar), se informó que ya no quedaban pasajes disponibles porque estaba todo vendido.

A un promedio de 350 pasajeros por cada una de las siete salidas que ya habían sido comercializadas para julio, se estima que al menos deberán ser reintegrados 2.450 boletos. Teniendo en cuenta que cada uno cuesta –como mínimo, en esta temporada- $1.200, el desembolso de la empresa para el reintegro de pasajes alcanzará casi 3 millones de pesos ($ 2.940.000).

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