Cinco jugadores argentinos escaparon de Ucrania por la crisis bélica

Cinco jugadores argentinos escaparon de Ucrania por la crisis bélica

Facundo Ferreyra dejó el Shakhtar Donetsk junto a otros cinco compañeros brasileños, mientras que Sebastián Blanco, José Sosa, Jonatan Cristaldo y Alejandro Gómez dejaron el Melalist. El magnate Rinat Akhmetov, propietario del Shakhtar, prometió hacerlos pagar millones de euro si no vuelven.

ESCAPE DE GUERRA. El futbolista argentino Facundo Ferreyra escapó junto a otros cinco compañeros brasileños de la concentración del equipo Shakhtar Donetsk, de Ucrania, tras jugar un amistoso en Francia contra Olympique de Lyon. ESCAPE DE GUERRA. El futbolista argentino Facundo Ferreyra escapó junto a otros cinco compañeros brasileños de la concentración del equipo Shakhtar Donetsk, de Ucrania, tras jugar un amistoso en Francia contra Olympique de Lyon.
21 Julio 2014
UCRANIA.- El futbolista argentino Facundo Ferreyra escapó junto a otros cinco compañeros brasileños de la concentración del equipo Shakhtar Donetsk, de Ucrania, tras jugar un amistoso en Francia contra Olympique de Lyon. Idéntica decisión tomaron José Sosa, Jonatan Cristaldo y Alejandro Gómez que armaron las valijas y también se fueron del Metalist por los problemas políticos entre Ucrania y Rusia. Estos se suman a Seba Blanco, quien decidió no volver a tierra ucraniana.  

Fereyra y sus compañeros, entre los que se encontraban los brasileños Douglas Costa, Aleix Teixeira, Fred, Dentinho y otro que no se supo el nombre, no quisieron retornar a Ucrania con el resto del equipo porque temen por su seguridad ante la situación que vive, la crsisis bélica, en especial donde viven, en la ciudad de Donetsk, uno de los escenarios de combates entre las fuerzas ucranianas y los rebeldes prorrusos.

Lejos de entender la situación y el miedo de los futbolistas, el propietario del club Shakhtar Donetsk, el magnate Rinat Akhmetov, fue duro con los jugadores y les advirtió que si no volvían "van a sufrir las consecuencia”. De esta manera, señaló sobre los seis jugadores que se fugaron por la crisis política entre Rusia y Ucrania que si no volvían al club "deberán pagar decenas de millones de euros".

"No vamos a tener que correr riesgos. Jamás llevaríamos a los jugadores a zonas peligrosas. Si no cumplen los contratos que les vinculan con el club, tendrán que pagar decenas de millones de euros", amenazó el magnate.

“Es un verdadero escándalo. Se aprovechó de la situación para secuestrarlos y está mal”, manifestó por su parte el entrenador Mircea Lucescu, quien le apuntó al representante Kiai Joorbachian de convencer a los sudamericanos de no retornar a Ucrania ya que podría conseguirles contratos con nuevos clubes.  

El primero que se negó a volver a Ucrania fue Sebastián Blanco, de Metalist. Después fue Facundo Ferreyra, y ahora José Sosa, Jonatan Cristaldo y Alejandro Gómez son los últimos tres jugadores del Metalist los que abandonaron Ucrania por temor a los conflictos que existen entre ese país y Rusia.

Los argentinos se niegan a volver a jugar en Ucrania y pretenden que haya un arreglo para desvincularse y buscarse nuevos rumbos, lejos de un país con tantos conflictos.  Aún quedan en Ucrania tomarán Torsiglieri, el Chacho Torres y Cristian Villagra, que también tienen contrato con el Metalist. Habrá que ver que decisión toman. (Especial)

Comentarios