La FIFA explicó por qué le dio el Balón de Oro a Messi

La FIFA explicó por qué le dio el Balón de Oro a Messi

Gerard Houllier, miembro del Comité Técnico, defendió al astro rosarino tras la polémica que generó el premio como mejor jugador del Mundial.

REACCIONES. Fue muy cuestionada la decisión de la FIFA de otorgarle el Balón de Oro a Messi. FOTO TOMADA DE EUROPAPRESS.ES REACCIONES. Fue muy cuestionada la decisión de la FIFA de otorgarle el Balón de Oro a Messi. FOTO TOMADA DE EUROPAPRESS.ES
20 Julio 2014
Gerard Houllier, uno de los 13 expertos de la FIFA que tomaron la polémica decisión de otorgar a Lionel Messi el Balón de Oro del Mundial, explicó por qué se lo dieron a La Pulga.

En diálogo con el diario francés Le Monde defendió la elección del argentino: “Entiendo que ha sorprendido, porque todo el mundo sólo se acuerda de la segunda mitad de Lionel Messi en la final. Nosotros, la comisión, nos fijamos en todos los juegos y juzgamos que él era el hombre más importante para su equipo. Llegó a la final, que es una de las condiciones para la concesión del trofeo”, explicó el ex entrenador del Liverpool y Aston Villa.

“Lionel Messi ganó el Balón de Oro por haber sido el capitán del conjunto que llegó a la final, aportó cuatro goles y una asistencia. Sobre todo, Messi fue más que decisivo en los primeros cuatro juegos. En la semifinal, contra Holanda, tomó el primer penal y marcó”, continuó Houllier.

“El análisis tiene en cuenta también el hecho de que él era el capitán de un equipo unido. Un equipo que jugó bien, junto. Eso es algo que no habíamos visto desde hace mucho tiempo en Argentina”, dijo el experto e insistió: “Él era más que clave en el equipo y en la forma en que se armó. Para mí, él se merece el Balón de Oro dado que llevó a su equipo hasta la final”.

Comentarios