Se intensificarán los controles vehiculares por el Día del Amigo

Se intensificarán los controles vehiculares por el Día del Amigo

Las medidas preventivas se llevarán a cabo en distintos puntos de la provincia. Participarán el IPLA, la Secretaría de Seguridad, Policía Vial y el Siprosa.

PREVENCIÓN. Se hará especial hincapié en los controles de alcoholemia. LA GACETA PREVENCIÓN. Se hará especial hincapié en los controles de alcoholemia. LA GACETA
18 Julio 2014
El Ministerio de Seguridad Ciudadana informó que coordina las acciones en conjunto que realizarán diferentes áreas este fin de semana, con motivo de la celebración del Día del Amigo.

El Secretario de Transporte, Benjamín Nieva, destacó que desde mañana el personal de esa cartera intensificará los controles en diferentes puntos de la capital tucumana y del resto de la provincia, para prevenir y evitar accidentes de tránsito.

El funcionario confirmó que en los puntos de trabajo se realizarán controles de alcoholemia entre otras medidas preventivas, que ejecutarán en conjunto con el Instituto de Prevención y Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), la Secretaría de Seguridad, Policía Vial y el Siprosa. “Será un trabajo e conjunto entre todas las áreas relacionadas con la seguridad vial. Nuestro objetivo es concientizar a los jóvenes que deben participar de los festejos de manera sana y, si deciden tomar alcohol, no deben conducir. Evitar accidentes de tránsito es una responsabilidad de todos”, enfatizó.

Nieva confirmó que el personal de Transporte realizará controles en las principales rutas de la provincia y en los lugares de concentración masiva de los ciudadanos. “Los controles se iniciarán el sábado por la noche y se intensificarán durante la madrugada y todo el domingo. Estamos trabajando para que la celebración del Día del Amigo se desarrolle sin inconvenientes”, finalizó.

Comentarios