River y Millonarios homenajerán a Di Stéfano

River y Millonarios homenajerán a Di Stéfano

Buena ocasión para recordar a la "Saeta" en Bogotá.

DEBUT. Marcelo Gallardo debutará como DT de River en el amistoso en Colombia. DEBUT. Marcelo Gallardo debutará como DT de River en el amistoso en Colombia.
16 Julio 2014
BOGOTÁ.- Será un duelo amistoso de preparación, pero servirá para tributarle un merecido homenaje a un grande del fútbol.

Millonarios, de Colombia, y River evocarán el recuerdo de Alfredo Di Stéfano, quien falleció la semana pasada en Madrid, cuando se enfrenten esta noche. “Trataremos de sacar el mayor provecho, colaborar para que sea un buen espectáculo y rendir un homenaje a Di Stéfano de la mejor manera”, explicó Marcelo Barovero sobre el partido que también significará el debut oficial de Marcelo Gallardo como entrenador de River.

El entrenador de Millonarios, Juan Manuel Lillo, destacó las cualidades de quien era conocido como la “Saeta Rubia” y sostuvo que los dos cuadros se esforzarán por hacer que el choque sea algo más que un juego de pretemporada. “Di Stéfano sabía jugar al fútbol. Atacaba, defendía, hacía todo bien, nunca hacía algo mal”, señaló el DT.

Este duelo fue organizado antes de la muerte de Di Stéfano como parte de la preparación de los dos equipos para afrontar sus respectivas ligas tras el Mundial de Brasil. Pero, conocido el deceso del ex futbolista, el encuentro tomó otro brillo.

Di Stéfano llegó a Millonarios en 1949 después de jugar en River. El equipo bogotano consiguió ese año su primer título de liga, que repitió en 1951 y 1952 con el hispano-argentino en sus filas.

Después de marcar 267 goles en 294 partidos en Millonarios, Di Stéfano fichó por el Real Madrid, donde se consolidó como uno de los más grandes en la historia del fútbol mundial. (Especial)

Comentarios