Matan a un futbolista y a su amigo en un robo

Matan a un futbolista y a su amigo en un robo

13 Julio 2014
BUENOS AIRES.- Un jugador de 17 años de la sexta división de fútbol del club Los Andes, del partido bonaerense de Lomas de Zamora, fue asesinado a tiros junto a un amigo. Los crímenes ocurrieron en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge y la Policía investiga si se trató de un intento de robo.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró cerca de la 1.15 de ayer en una vivienda donde el jugador, su novia y un amigo estaban charlando. De repente llamaron a la puerta y, cuando los jóvenes fueron a abrir, fueron atacados con al menos diez balazos por un grupo de desconocidos que los introdujeron a los golpes hacia el interior de la casa, pese a los intentos de las víctimas por intentar cerrarles el paso.

Lucas David Alderete, que jugaba como defensor en el club del sur del conurbano, recibió un balazo en la tetilla izquierda y en el pecho, mientras que la otra víctima, Julio Vázquez, que trabajaba en un bar y vivía en la parte trasera de la casa, fue baleado en el hombro y en el estómago. La única que resultó ilesa fue la novia del jugador, una joven de 17 años.

Según dijeron las fuentes, las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital de la zona, pero fallecieron en el camino debido a la gravedad de las heridas. Tras el episodio, trabajaron en la casa de Alderete efectivos de la Policía Científica a fin de recabar pruebas y datos para esclarecer el episodio.

Los investigadores indicaron que, aunque es “un hecho confuso”, no descartan que se haya tratado de un intento de robo. No obstante, también trabajan sobre la hipótesis de que se haya tratado de alguna cuestión personal entre las personas involucradas por la cantidad de disparos que se efectuaron. (Télam)

Comentarios